Según informó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal, este fenómeno no es nocivo para la población.

Este martes las temperaturas en Uruguay superaron los 31° promediamente y, sobre el litoral —Paysandú y Salto—llegaron a alcanzar los 34°, según informó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

Sin embargo, se dio un hecho inusual que pasó desapercibido para la gran mayoría de la población.

El domingo, en la región patagónica argentina, se dio “un gran temporal” con vientos que superaron los 150km/h. “Estos vientos provocaron grandes destrozos, pero sobre todo la elevación de una cantidad de material particulado, partículas de polvo”, explicó el meteorólogo.

El desplazamiento de este fenómeno fue hacia la región norte/noreste, donde “una gran masa de aire con una extensión de 620.000 km2 se fue desplazando sobre aguas del Océano Atlántico pero levemente rozó la parte sur de nuestro territorio”. Ello “dio lugar a que veamos el cielo con un velo grisáceo, muy tenue, sobre todo en la región sur y sureste del territorio nacional”, señaló Serra.

La “nube de polvo” continuará su trayecto hacia el Océano Atlántico, informó el experto. Asimismo, sostuvo que esta situación no significa un perjuicio para la poblaicon, ya que “no es nociva” y “está en gran altitud” por encima del suelo.

A modo de ejemplo, recordó cuando, en 2011, un volcán de Chile que causó que las cenizas (“material particulado”) llegaran hasta Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *