“Hubo una maniobra política, esto es un operativo político. Se trató de evitar que yo fuera el candidato del FA”, dijo el dirigente.

Yamandú Orsi, precandidato por el Frente Amplio y exintendente de Canelones, dio una rueda de prensa este lunes, tras conocerse que la denuncia de la mujer trans Paula Díaz contra él por ataque sexual fue falsa.

“La tranquilidad y firmeza con la que entendimos desde el principio este asunto. Se pretendió manchar mi imagen. Desde el principio dijimos ‘la acusación es falsa’”, aseguró.

“No nos sorprende el contenido de lo que ayer se dijo, nosotros manejábamos toda esa información”, agregó.

Orsi afirmó que sus abogados “tenían los elementos como para ser contundentes” en el caso. “Lo único novedoso fue la forma como se comunicó”, acotó.

“Está claro que esto no es un asunto pergeñado por dos mujeres que se les ocurrió un día hacer esto, que articularon entre ellas un delito. Acá hay algo más, hay gente atrás de esto”, sostuvo el precandidato, pero dijo que no sabe quiénes son, consultado al respecto.

Además, opinó: “Me cuesta creer que acá no hubo dinero”.

“Estoy convencido de que hay que ir hasta el hueso con esto, hay que seguir investigando. Hay detalles que evidencian que esto no es dos personas que un día se juntan y se les ocurre hacer lo que hicieron”, remarcó.

En ese sentido, indicó que su equipo legal radicó una denuncia “por simulación de delito y por difamación”.

“Entiendo claramente que acá hubo una maniobra política, esto es un operativo político. Se trató de evitar que yo fuera el candidato del Frente Amplio”, manifestó Orsi.