Montevideo, Uruguay, 15/04/2024 Política. Acto del pre candidato por el Partido Nacional Alvaro Delgado en Sayago. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El precandidato blanco expresó rechazo hacia la denuncia falsa contra Yamandú Orsi y sostuvo que reafirma su “confianza” en la Justicia.

El precandidato blanco Álvaro Delgado expresó este lunes su repudio hacia la denuncia falsa de agresión que la militante nacionalista, ahora expulsada del Partido Nacional, Romina Celeste, y Paula Díaz, otra mujer trans, llevaron adelante contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

“Repudiamos toda difamación y reafirmamos nuestra confianza en lo que disponga la Justicia”, afirmó Delgado a través de su cuenta de X (antes Twitter), al compartir la resolución del Directorio del Partido Nacional que expulsó a Papasso de sus filas e inhabilitó a su sector Juntos por el Pueblo.

El Directorio blanco, además, informó a la Corte Electoral que Papasso no podrá integrar ninguna lista bajo el lema nacionalista.

Las autoridades partidarias señalaron, en una resolución, “que no puede integrar el Partido Nacional ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la Justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político”.

Delgado se había referido al caso durante el fin de semana. “Al Partido Nacional no lo representa Romina Celeste, representa a su agrupación”, sostuvo Delgado en diálogo con Telemundo, cuando la militante todavía no había sido expulsada.

Sobre la denuncia en sí, el precandidato aseguró que “nadie puede pensar que detrás de este proceso está el Partido Nacional”. “Si alguno lo piensa, lo tiene que probar. Que vaya a la Justicia y yo lo acompaño”, agregó Delgado.