El candidato comentó que eso no sucedió con la fuga en la ex cárcel Central: “Hasta un ministro moribundo pagó por la milésima parte de lo que pasó el otro día”.

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió durante el acto de cierre de campaña este miércoles a las “diferencias” a la hora encontrar “responsabilidades” cuando sucede “algo” en el Ejército y en otras instituciones del Estado, como en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), luego de que la fuga de cuatro detenidos de la ex cárcel Central.

El ex comandante en jefe del Ejército dijo que en Uruguay se ve “un día sí y al otro también” un “gobierno omiso”, que no asegura el goce de los derechos y que evade las responsabilidades, y ejemplificó hablando de “un presidente que firma un documento y lo dice públicamente sin leerlo”.

“Eso es irresponsabilidad. Un papelón internacional, como con la fuga de presos peligrosísimos sin que nadie se responsabilice. Termina renunciando un mando medio, cuando hay responsabilidades más arriba. El papelón es enorme. Los errores cometidos son a todos niveles, es tremendo”, comentó.

Manini Ríos dijo que “cuando hay que cobrarle algo a una institución como el Ejército arrancan todas las cabezas”, y que eso no sucedió en este caso. “Hasta un ministro moribundo pagó por la milésima parte de lo que pasó el otro día”, señaló.

“Esto está llevando a una indignación nacional. Estamos convencidos que, así como los uruguayos en el 2004 castigaron a los partidos tradicionales, en el año 2019 el pueblo uruguayo va a castigar al Frente Amplio”, aseguró.

El ex comandante fue crítico con la Justicia, que lo citó a declarar este miércoles por el caso Gomensoro, medios de comunicación y las encuestas.

“Si tienen que pagarle a una encuestadora para que no nos hagan figurar, y si nos tienen que poner por allá abajo, lo hacen. Estamos mucho mas arriba de lo que se da públicamente. Si tienen los informativos centrales que ignóranos cuando hacen el compendio de la actividad política, nos ignoran. Si tienen que llevar al centro de la discusión un tema que han querido instalar desde el mismo día que comenzamos esta carrera, lo hacen. Si tienen que citarnos a la Justicia cuatro días antes de las elecciones no tienen problema queriendo instalar un debate agarrado de los pelos de un tema que no corresponde a una campaña electoral para no discutir los temas importantes y que le duelen a la gente”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *