Turismo

ENCUESTA MUESTRA QUE LOS URUGUAYOS PLANEAN VIAJAR DENTRO DEL PAÍS UNA VEZ QUE PASE LA EMERGENCIA SANITARIA

Entre el 1 y el 10 de junio, por iniciativa de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados, el Ministerio de Turismo realizó una encuesta en línea para conocer las intenciones de los uruguayos con respecto al turismo y qué piensan hacer una vez que reabran los centros termales y otros destinos turísticos.

“Dentro de las acciones que se están llevando adelante por parte del Corredor de los Pájaros Pintados, pareció relevante realizar una encuesta para saber cuál es la situación de nuestros potenciales visitantes y qué están pensando para cuándo se pueda volver a viajar. La encuesta fue realizada a través de redes sociales a un total de 740 personas mayores de 18 años de todo el Uruguay”, dijo la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

Si bien los datos aún se están procesando, se conoce que un 94% contestó que dentro de sus planes está hacer turismo después de la pandemia y un 65% contestó que planea salir entre 2 y 5 días, adelantó Rodríguez. Además, un buen porcentaje que ronda el 59% dijo que ya conoce el litoral y un 64% respondió que vendría a las termas.

La directora de Turismo comentó además que, luego de presentar públicamente el protocolo para centros termales, se notó un incremento importante en la cantidad de consultas con respecto a reserva de fechas y a la posibilidad concreta de venir, lo cual nos parece que es muy bueno dado que hay cierta incertidumbre. “Estos datos, tanto los cuantitativos de la encuesta como los cualitativos de la experiencia de los funcionarios en la atención telefónica, están confirmando que vamos a estar dentro de los destinos preferidos por los turistas una vez que estén dadas las condiciones”.

El estudio se realizó a través del Área de Investigación & Estadística y del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (BID-MINTUR) en conjunto con las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Artigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *