En conferencia de prensa, la Intendencia de Salto presentó un programa de Termalismo Social dirigido a adultos mayores de 60 años y residentes en el interior del departamento, una oportunidad para el disfrute de los recursos turísticos locales en forma gratuita.

La presentación estuvo a cargo del secretario general Gustavo Chiriff y la directora de Promoción y Desarrollo Soledad Marazzano. El programa tiene como objetivo propiciar el acceso al derecho humano del disfrute del tiempo libre y el turismo y contempla la accesibilidad a las termas de Daymán y Arapey, dijo Chiriff, al tiempo que Marazzano explicó que la Intendencia decidió poner en marcha este programa ante la falta de políticas de turismo social a nivel nacional.

MODALIDADES E INSCRIPCIONES

Los beneficiarios podrán optar por tres modalidades: un día completo en Daymán, un día completo en Arapey o dos días en Arapey; cualquiera de las opciones serán gratuitas e incluyen las entradas, el traslado ida y vuelta desde el lugar de residencia y el alojamiento en el caso de la tercera modalidad. Los interesados podrán inscribirse en sus respectivos municipios, en oficinas de Turismo o por los teléfonos 099236503 / 47334096 / 47325194.

Los lugares son limitados, por lo que los inscriptos serán contactados a medida que surjan cupos. El beneficio será válido para días de semana y fuera del período de temporada alta. El programa comienza en octubre y se extenderá hasta el final del período de gobierno.