El exministro de Defensa Nacional fue enterrado en el cementerio de Durazno rodeado de vecinos, familiares, amigos y políticos.

 

La muerte del exministro Jorge Menéndez congregó a políticos, amigos, compañeros y familia en la sala velatoria Bazzi Hermanos, ubicada en el centro de la ciudad de Durazno.

El exsubsecretario del Ministerio de Defensa, Daniel Montiel, explicó que se reunió con Menéndez el pasado sábado y conversaron. Allí, recordó que le dijo, a modo de despedida, “con la frente bien alta”.

“Ese es el mensaje, Jorge se fue con la frente bien alta en sus convicciones, su compromiso político y fundamentalmente su lucha por la Verdad y la Justicia”, agregó.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, indicó que se quedó “reflexionando sobre las circunstancias”. “A veces la vida nos plantea situaciones que son injustas pero que son así. En muy pocos días tuvo conocimiento de la enfermedad y se nos fue yendo”.

El secretario del Partido Socialista, Gonzalo Civila, expresó que se trata de “un momento de mucho dolor”. “Vinimos a comprometernos con seguir adelante con el legado que Jorge nos dejó. Un luchador, un compañero que siempre expresó fielmente los principios socialistas, que encarnó en su vida”, agregó.

En la misma línea, explicó que la resolución de Tabaré Vázquez de destituir a Ménendez de su cargo tras conocerse el contenido de las actas del Tribunal de Honor, fue tomada “con dolor”.

“Respaldamos con total convicción la actuación de Jorge al frente del Ministerio, sabemos que hizo lo que tenía que hacer”, matizó.

Por su parte, el legislador Javier García señaló que era “una persona de bien”. “Un señor de la política, un caballero que aún en las discrepancias siempre supo mantener aquello que distingue a los uruguayos, que es saber que las relaciones personales van por un carril y que hay que mantenerlas mucho”, señaló.

“El doctor Menéndez fue un enorme servidor público, un hombre de honor y siempre apegado a la ley”, agregó. “Se va con todo el reconocimiento de la opinión pública”.

El expresidente José Mujica, en tanto, dijo que “es la despedida de un viejo compañero y luchador que ha contribuido a difundir el mensaje progresista y a sostenerlo”. “Tuvo siempre un proceder recto en su forma de vivir y en el compañerismo”.

“Esta despedida calurosa del pueblo de Durazno y de mucha otra gente es simbólica”, señaló.

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, se refirió a Menéndez como “un amigo” y explicó que se trató de una pérdida nacional. “A mi me únen con Jorge relaciones de militancia y de amistad construida desde la década del 70, cuando fue a estudiar odolontología”.

 

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *