El fiscal Julio César Porras dijo que analizará la información y evaluará si llaman a más personas a declarar en calidad de “testigos”.

La Fiscalía de la región oriental de Santa Cruz y la Policía realizaron allanamientos este martes a las oficinas del club boliviano de fútbol Blooming, en el marco de la investigación del caso del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado por la Justicia de BoliviaParaguay y Uruguay.

El allanamiento se realizó en las oficinas del club deportivo en la ciudad de Santa Cruz y el fiscal encargado del caso Marset, Julio César Porras, manifestó a los medios al salir del lugar que se retuvo documentación que será analizada y que luego se evaluará si llaman a más personas a declarar en calidad de “testigos”.

La pasada semana se realizaron otros allanamientos a las oficinas y la sede del club boliviano en el que también secuestraron documentación, como los contratos laborales con jugadores, en especial internacionales. Al menos siete funcionarios hablaron en calidad de testigos, informó el abogado del Blooming, Fabricio Franzhek.

En tanto, el defensor pidió a la hinchada que se quede tranquila y enfatizó que se están investigando a personas y no al club como tal.

Este martes la Fiscalía también llegó hasta las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y realizan otro allanamiento que por ahora no se conoce si está vinculado con la investigación de Marset.

El abogado de Blooming indicó que los allanamientos se enmarcan en la investigación de tráfico de sustancias controladas.

Además, estos allanamientos se dan para investigar si el hijo de Marset estuvo en las divisiones menores del club cruceño, según medios locales.

Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.

Este caso tuvo en la mira a varias instituciones de Bolivia por la facilidad con la que logró establecerse en el país con documentos de identidad falsos, fundar y jugar en un equipo de fútbol de segunda división y manejar grandes cantidades de dinero sin que esto levantara sospechas.