Próximo a la hora 10:45 se comunica un hombre al Servicio de Emergencia 9-1-1 dando cuenta del hurto de su moto marca Motomel, modelo BLITZ B1, agregando que tendría a la vista su moto pero la chapa matrícula que tendría no concuerda.
Personal policial concurre a la intersección de calles Catalina Harriague de Castaños y Agustín Aschieri, y allí se identificó a un menor de 15 años de edad quien conducía la moto Motomel.
Corroborado el Sistema de Gestión y Seguridad Pública el menor de edad tendría requisitoria vigente por fuga, en tanto el número de motor y chasis correspondería a Motomel, modelo BLITZ B1 propiedad del hombre que llamó al 9-1-1 y la chapa matrícula correspondería a una moto Baccio PX-110.
Esto motivó a la detención del menor de edad e incautación del vehículo.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Penal y Adolescentes
de 8° Turno cargo Dra. Berenic Peinado se condenó al menor de 15 años de edad como autor responsable de tres infracciones graves a la ley penal tipificadas en el Código Penal como un delito de receptación y dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todo en concurrencia en régimen de reiteración real a cumplir con la medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en su incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone de la obra Social Don Bosco (foto) por el término de 120 días (art. 80 literal C del CNA) con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido, sin perjuicio de su modificación sustitución o cese.