De acuerdo a datos colectados y analizados, e investigación llevada adelante por personal del Área de Coordinación Investigativas de ésta Jefatura, surge que en una finca precaria de dos pisos de la zona sur de la ciudad de Salto, tendrían armas de fuego y se estarían dedicando a la comercialización de sustancias estupefacientes.

El dìa martes se colecta información, y se proceden a realizar 4 inspecciones en fincas de la zona, logrando la detención de dos mujeres y un hombre todos mayores de edad, además de la incautación de los siguientes objetos; 2 piedras de 3cm por 3cm cada una de sustancia amarillenta (Pasta Base), 31 envoltorios de 1 cm por 1 cm de sustancia amarillenta (Pasta Base), 2.900 pesos uruguayos, 2 Teléfonos Celulares, 1 Moto marca Yumbo y 4 municiones calibre 22. Se pone en conocimiento a la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, se hace revelamiento con el Dpto. de Policía Científica.

Culminadas las actuaciones del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por sentencia definitiva de la fecha se dispuso:

Condena a la mujer de iniciales Y.C.CH.L como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, en la modalidad negociación, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

Condena a J.M.S.S como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en la modalidad negociación, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

Condena a otra mujer de iniciales M.A.S.V. y a P.N.F.D como autores penalmente responsables de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, en la modalidad negociación y un delito continuado de violencia privada agravada, en régimen racional de cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención que hubieran sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor

Se dispuso medidas cautelares de arresto domiciliario a una mujer de iniciales N.R.S.G. por el plazo de 180 días salvo disposición en contrario de la Sede.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *