El Consejo de la Facultad de Medicina estaba sesionando cuando el decano, Fernando Tomasina, se excusó y salió unos minutos a atender su celular, era el vicepresidente Raúl Sendic que con insistencia lo llamaba.

Según relata el semanario Búsqueda, el decano comentó en el consejo haber recibido la llamada de Sendic que solicitaba que se acreditara la documentación presentada en 1986 sobre sus estudios de medicina cursados en la Habana.

En las últimas horas el vicepresidente divulgó documentación en la que solicita el ingreso a la facultad de medicina de nuestro país revalidando materias que había cursado en la Habana. En ese documento hay un detalle de la escolaridad universitaria de Sendic en Cuba donde no figura nada sobre una licenciatura en Genética Humana. Pero existe una materia de Genética e Inmunología cursada en el cuarto semestre de la carrera y ese es el documento que Sendic le mencionó a Tomasina según Búsqueda.

El decano le informó que miró los documentos y no se desprende que de allí sean cursos que tengan a la genética como tema principal, ni acreditan la licenciatura, ni por tiempo, ni por temática.

Le pidió que se presentara en persona y que se le entragaría su currículum de estudiante que contiene algunas materias revalidadas correspondientes a tercer año de medicina.

Por otra parte, según fuentes consultadas por Monte Carlo.com, la llamada recibida por el decano encontró al vicepresidente molesto, porque no menos de 10 veces había intentado comunicarse con él, sin éxito, para solicitarle la documentación.

En la reunión hubo asombro por lo que consideran es un episodio “bochornoso”. El tono, según las fuentes, no fue el más cordial. Sendic había enviado a un apoderado a levantar la documentacion pero eso no fue posible, por lo que tendrá que ir en persona.

Según las fuentes, la documentación probatoria son cursos realizados pero en forma aislada y no acreditan licenciatura alguna porque tienen que ver con la medicina propiamente dicha, no con la genética humana.

A todo esto el vicepresidente recibe a una delegación de la Mesa Política que conduce al Frente Amplio hasta tanto se voten nuevas autoridades. El objetivo es escuchar su versión y evaluar un apoyo público al jerarca, a quien consideran víctima de un ataque de la oposición y los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *