En este edificio céntrico había un sistema de videovigilancia y varias conexiones con otras viviendas de la zona. Hay tres personas detenidas.

Este lunes la Policía realizó un allanamiento en el barrio Cordón, más precisamente en un edificio ubicado en la esquina de la avenida Fernández Crespo y Paysandú, donde funcionaban dos bocas de venta de estupefacientes.

Según la información oficial, tres personas fueron detenidas y este martes declararán ante la Fiscalía. Además, se confiscaron armas, drogas y balanzas, y se desbarató un sistema de videovigilancia que operaba en el edificio y en las afueras, por donde los dueños de las bocas monitoreaban el ingreso al edifico.

Este martes, desde las 8.30 de la mañana, la Policía, en coordinación con el municipio b y la Intendencia de Montevideo realizará la clausura total del predio, que abarca aproximadamente 2.000 metros cuadrados en “estado semi ruinoso”.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Gustavo Leal, dijo en entrevista con Subrayado¸ que es “importantísimo” para mejorar la seguridad “tomar el control” urbano.

“No hay seguridad posible de una ciudad si no hay una reforma urbana para tomar el control”, enfatizó.

Este es un predio privado que corresponde en principio a una persona argentina, que lo dejó en estas condiciones: es un basural a cielo abierto. Este lugar puede tener otro uso. Transformando la ciudad, se puede mejorar la seguridad”, señaló.

Leal apuntó que los inquilinos del edificio “contactaron” este elefante de cemento con otras viviendas de la zona. “Hay dos grandes agujeros que conectaron una casa lindera a esta, que se va a tapiar, y a otra casa, donde se detuvo a una de las personas”.

“Es una esquina con dos grandes predios. En este lugar había dos bocas funcionando. Tenían un sistema de circuito de videovigilancia. Hoy se confiscaron el DVR y las cámaras de esa pieza, desde donde monitoreaban el acceso.

Había una persona que estaba armada, fue detenida junto a otra persona que estaba en otro lugar, también armada. Tenían un sistema: aquí se quedaba a vivir alguna gente, que ya derivamos a los servicios del Mides”, comentó.

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *