En los últimos días se recibieron decenas de consultas sobre un mail enviado desde [email protected] solicitando información a diferentes empresas, ONG, o entes públicos, presumiblemente con la finalidad de utilizar la información en futuros hechos delictivos.

Hasta el momento se han recibido denuncias en los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Rocha, Lavalleja, San José, Flores, Cerro Largo y Maldonado.

En este marco, el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL recomienda:

• Verificar la dirección de correo electrónico del remitente, teniendo en cuenta que ningún funcionario de un ente público se comunicará o solicitará información desde una casilla de correo electrónico que no sea del Estado, como por ejemplo Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, Aol, Protonmail, montevideo.com.uy, Adinet.

• En caso de que la solicitud genere algún tipo de dudas respecto al remitente, comunicarse telefónicamente con la Unidad solicitante a efectos de corroborar que la solicitud sea realizada por la misma.

• En caso contrario no aportar ningún tipo de información, así como tampoco descargar ningún archivo adjunto al correo recibido.

    Ante cualquier duda o por denuncias dirigirse a la calle Maldonado 1109 esquina Paraguay o comunicarse a los teléfonos 20304614 o 20304625 o al correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *