Ruglio fue el más votado en las mesas ubicadas en el Antel Arena y Campeón del Siglo, mientras que Damiani triunfó en el Palacio Peñarol.

Ignacio Ruglio se transformó en el nuevo presidente de Peñarol tras el acto eleccionario celebrado este sábado y donde la lista 1891 se quedó con la mayoría de las voluntades.

Ruglio, de 41 años de edad, presidirá los carboneros desde diciembre de 2020 a diciembre de 2023 y consiguió acceder al máximo cargo en el club en su tercera postulación, tras no poder conseguir en las elecciones de 2014 y 2017.

De acuerdo a los resultados registrados, Ignacio Ruglio fue el triunfador en las mesas de votación ubicadas en el Antel Arena y Campeón del Siglo, mientras que Juan Pedro Damiani fue el más votado en el Palacio Peñarol, donde mayormente estaban los vitalicios y socios de mayor edad.

En principio y extraoficialmente la nueva directiva aurinegra tendría a la lista de Ignacio Ruglio con cinco cargos, Juan Pedro Damiani con otros cuatro, Guillermo Varela y Evaristo Gonzalez un cargo. Mario Colla no tendría representantes.

Otro hecho que se confirmó con esta votación es que Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés retornarán al club para estar al frente de la gerencia deportiva.

La locomotora

El nuevo vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, aseguró tras la victoria de la agrupación “Sentimiento 1891” en las urnas que: “asumiremos con gran responsabilidad. Queremos un cambio para lograr cambiar los resultados deportivos a nivel local e internacional”.

“Es una gran alegría que la asumimos con confianza y con un equipo muy grande de trabajo para que Peñarol retome el camino que nunca debió abandonar”, mencionó.

“Ahora se terminó la contienda electoral y tenemos que trabajar todos juntos por Peñarol y hacer funcionar la locomotora entre todos”, dijo sobre la nueva directiva que se conformará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *