La candidata a la vicepresidencia concurrió al circuito acompañada de sus nietos, quienes llegaron desde España.

Graciela Villar votó esta mañana acompañada de sus nietos, residentes en España, y que vieron a visitarla.

Para ellos fue su primera experiencia (electoral) Creo que participar de un acto de una democracia reconocida en el mundo entero es el mejor regalo que les puedo dar. Independientemente de lo que pase hoy, es el triunfo de la democracia”, destacó Villar, agregando que “con lo que pasa en el mundo” hoy Uruguay “ratifica su vocación democrática”.

La candidata concurrió a votar portando su credencial en un estuche en el que podía verse la efigie del fallecido líder frenteamplista Líber Seregni, quien en su opinión “simboliza, para los frenteamplistas y para el pueblo uruguayo la lucha de un militar digno, que dio todo por la democracia que hoy tenemos”.

Interrogada acerca de los dichos Manini Ríos, quien en las últimas publicó un video donde invitaba a los militares a no votar al oficialismo, dijo que en “un día de la celebración de la democracia, no me merecen ningún comentario”.

Para Villar, estas elecciones son el final de “una campaña larga en la que pusimos todo en la cancha, nos encontramos y desencontramos pero pudimos dialogar entre los que defendemos diferentes visiones de país”. En ese sentido, el encuentro de militantes de distintos partidos cantando el himno juntos en la rambla montevideana “es la síntesis” del Uruguay.

En la tarde, Villar irá a la Huella de Seregni y en la noche esperará los resultados de las elecciones junto a su compañero de fórmula, Daniel Martínez en el hotel Cristal Tower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *