Esta mañana, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio fue abordado por la prensa cuando salía de su casa rumbo a votar.

Interrogado sobre el reciente texto difundido por el Centro Militar y el video publicado por Guido Manini Ríos, Martínez tuvo expresiones negativas. “Uno ve eso y por ahí se dice ‘pucha, estamos perdiendo algunos códigos’. Ojalá reflexionemos como sociedad y logremos una actitud distinta, deseo.

En ese sentido señaló lo vivido ayer en la rambla Montevideana, cuando se dirigió a un sitio donde se concentraban simpatizantes frenteamplistas, no lejos de donde también se agrupaban opositores. En esa instancia, Martínez aseguró que saludó a los nacionalistas y fue saludado con cortesía.

En cuanto al escenario a partir del 1º de marzo, consideró “gane quien gane hay que seguir metiendo, debatiendo ideas cada uno desde su lugar. El que gane desde el lugar ejecutivo y el otro desde una oposición responsable”.

Esta tarde Martínez se reunirá con dirigentes frenteamplistas en la Huella de Seregni, para luego ir a aguardar los resultados en el hotel Crystal Tower.
“No hay ansiedad. Anoche fue la noche que dormí más tranquilo y con menos sobresaltos en los últimos cinco meses”, narró.

Asimismo, dijo haber sentido siempre el apoyo de los frenteamplistas a todo nivel, desde el ciudadano de a pie hasta los dirigentes. A veces a los politólogos les gusta buscar… yo no cobro facturas”, manifestó.

Interrogado sobre el ya mencionado video publicado por Guido Manini Ríos, dijo que no le pareció “nada correcto”.

“Hay que apelar a la libertad de pensamiento y no está bien ninguna forma de imposición de ideas.

Finalmente, dijo estar bien impresionado por la cantidad de personas que llegaron a Uruguay a votar desde lugares distantes como Australia o España, y se acercaron a saludarlo. En el mismo sentido, señaló la caravana de automóviles provenientes de argentina con ciudadano uruguayos que vienen a votar este domingo.

Sobr ello, recordó que no todos esos uruguayos de la diáspora vienen a votar al Frente Amplio, pero que ese interés lo reafirma en la necesidad de implementar el voto consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *