“Estos son momentos de generar empatía, de generar mensajes que convenzan a la gente y den tranquilidad”, dijo el miembro del Pit-Cnt.

El secretario general de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) y parte del Secretariado Ejecutivo de la central sindical Pit-Cnt Fernando Gambera dio su opinión sobre las últimas medidas que tomó el gobierno ante la emergencia que vive el país por el coronavirus.

En primer lugar, Gambera criticó que el gobierno liderado por Lacalle Pou dice estar focalizado en tomar medidas que atiendan a quienes “tienen menos”. Sin embargo, “con arrogancia”, descartan rebajar las tarifas públicas. “Lo que están haciendo es vender humo porque dicen que quiere hacer tal cosa y después, en realidad, no hacen lo que efectivamente tiene efecto sobre el bolsillo y la vida cotidiana de los que menos tienen”, aseguró.

Además, criticó que no haya una previa comunicación entre el gobierno y los jerarcas del Banco República (Brou), ya que, según Gambera, se enteraron al mismo tiempo que la población sobre los créditos que iban a otorgar. “Tenían que enfrentar la situación de que el público se quiera informar de lo que se anuncia y no tenían ninguna respuesta para dar porque no tenían ni una mínima instrucción e información, eso es vender humo”, sostuvo.

“Cuando se le pregunta sobre qué es lo que están pensando sobre la política monetaria, que pega directamente en el bolsillo de los trabajadores y en el salario real, no tienen respuesta o no la dieron. Uno asume que no van a hacer nada y va a seguir subiendo, por lo cual están teniendo una política definida de gobierno de no contener el dólar y por tanto no priorizan a los que menos tienen”, añadió.

Gambera entiende que “todo aquel que hace y en realidad hace poco o muy poco” es un “vendedor de humo” y ese es el concepto que “quiere manejar”.

En otro sentido, dijo que por momentos “da la impresión de que están improvisando”. “En el caso de los créditos del Banco República, aún en este momento los compañeros del Brou siguen sin saber cuáles son las respuestas que tienen que dar a la gente frente a esos anuncios y cómo se implementan”, indicó.

“Estos son momentos de generar empatía, de generar mensajes que convenzan a la gente, que generan convicción y tranquilidad. Generar empatía para ir generando esa conciencia de que se sale todos juntos. Y para ir generando esa conciencia debería haber actitud de gobierno”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *