Como informamos el día viernes pasado a la hora 21:50 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Brasil entre calles Osimani y Lerena y Doctor E. Soca por una rapiña a transeúnte. En el lugar un mayor de edad manifiesta que, próximo a la hora 21:45 caminaba por calle Brasil al 900, delante del mismo lo hacían tres sujetos entre ellos dos menores de edad; donde uno de los tres le menciona a la víctima que “no le gustan los chetos” y de manera imprevista le propina un golpe de puño en el rostro no recordando lo sucedido ya que quiso escapar pero los sujetos lo arrinconaron contra la pared propinándole golpes de puños y patadas, arrebatándole una mochila, color verde conteniendo en su interior documentos personales y de estudios, una cartuchera, una billetera con la suma de $U 150 y un celular marca Samsung modelo J1, color negro dándose a la fuga por calle Brasil al Oeste.

Personal Policial traslada a la víctima al Hospital Regional Salto a los efectos de su atención médica, diagnosticándole el médico actuante: traumatismo en ceja, hematoma ojo derecho, ceja lateral derecha, nariz y región superficial derecho.

De inmediato se realizó un patrullaje por la zona donde Personal Policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) logran interceptar a tres sospechosos de participar en la rapiña denunciada en calles Joaquín Suárez y Belén, donde uno de ellos llevaba puesta la mochila hurtada y otro llevaba en sus manos un celular se procede a pasarle revista corroborando que los objetos que llevaban son de pertenecían de la víctima por lo que se procede a la detención de los mismos, siendo trasladados a un Centro Asistencial a los efectos de constatar lesiones donde son alojados en Seccional Policial para trámites de rigor, los detenidos resultaron ser un mayor y dos menores de edad, donde consultado al SGSP uno de los menores se encuentra fugado desde el día viernes 27 de Julio del corriente año del Hogar de Varones.

Fiscalía dispuso que sea reintegrado al INAU y notificado al funcionario que lo reciba, de la resolución para el día de mañana.Se hizo presente en el lugar Personal de Policía Científica, quienes realizaron relevamiento fotográfico y procedieron a la incautación de los objetos hurtados.

Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: que el mayor de edad permanezca detenido, el menor entregado a sus responsables bajo recibo, se los notifique que deben estar antes de la hora 10:00 en Fiscalía, el mayor conducido a la hora 10:00 a mencionada Sede, se coordine forense a la victima, se le labre acta al testigo. Lo que se dió cumplimento.

Culminadas las actuaciones en Sede Penal, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso:

-Condenar a FJB. A., como autor penalmente responsable, de un delito de rapiña agravado, a sufrir la pena de 4 años de penitenciaria, los cuales se cumplirán de la siguiente manera: un año y medio será de cumplimiento efectivo y dos años y medio en régimen de libertad vigilada, con las siguientes condiciones:

A) Fijación de domicilio y sujeción a la supervisión y vigilancia de la OSLA.

B) Presentación semanal sin obligación de permanencia en la Seccional Policial de su domicilio.

C). Concurrencia al Dispositivo Ciudadela a efectos del tratamiento por consumo problemático de estupefacientes.

-Así mismo dispuso el Arresto Preventivo de W.D.M.M. y J.E.M.M., a quienes se les atribuye la presunta comisión de dos infracciones a la Ley Penal siendo una de ellas de carácter gravísimo y que califica como un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de lesiones personales, Imponiéndosele como medida Socio Educativa Privativa de Libertad en Dependencia de INISA de ambos adolescentes por el término de ciento cincuenta (150) días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *