Nacionales

VERÓNICA ALONSO SOBRE APOYO A SARTORI: “TOMÉ UNA DECISIÓN EQUIVOCADA”

La exsenadora fue “vetada” cuando se propuso su nombre para ocupar un cargo en la Torre Ejecutiva.

Verónica Alonso fue una de las grandes incorporaciones de Juan Sartori en su campaña política, y aportó sus votos para que el senador fuera el segundo candidato más votado en la interna nacionalista.

Sin embargo, una nota de Federico Castillo para el semanario Búsqueda revela hoy que Alonso fue vetada para ocupar uno de los cargos en Presidencia. A Sartori, pese a su muy buena votación, le quedaron menos de diez cargos para adjudicar a figuras de su sector.

Sartori, en reunión con Lacalle Pou y Álvaro Delgado, propuso el nombre de Verónica Alonso para uno de esos cargos. Sin embargo, informa Castillo, le informaron que su nombre no era aceptado.

Al no haber alcanzado el Parlamento, este veto dejaba a Verónica Alonso sin lugar en el nuevo Gobierno. Cuando Búsqueda le preguntó sobre su apoyo a Juan Sartori y la negativa que recibió a la posibilidad de ocupar un cargo en la Torre Ejecutiva, respondió: “Tomé una decisión equivocada. Y me arrepiento. Pero para atrás no se puede ir”.

“Así que lo bueno de todo esto es que estoy aprovechando y dedicando el tiempo que durante tanto tiempo le saqué a mi familia”, agregó.

La nota de Búsqueda revela también molestias del diputado Álvaro Dastugue con Sartori, debido a que no tuvo en cuenta sus propuestas de nombres para algunos cargos -pese a su aporte en votos-, pero sí a otros dirigentes que a su juicio dieron menos al sartorismo. Por ejemplo, Julio Frade, que es director del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán, o la hija de la dirigente sartorista Casilda Echevarría, que está en la dirección de Propiedad Intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *