Se comprobó que no tenían la documentación de ingreso a nuestro país cuando estaban cazando en una reserva natural entrerriana.
Se informó desde la Policía que este viernes por la madrugada personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomó intervención nuevamente en la Estancia “Reserva El Potrero”, donde guardafaunas habían demorado en el interior del campo a dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya.
Los sujetos ingresaron al país de forma ilegal con el fin de realizar la actividad de caza con los agravantes de realizar la misma en una reserva natural, sumado a la violación de Migraciones y portando dos armas de fuego largas, ambas calibres 22, sin ningún tipo de documentación legal exigida por Ley.
Estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía en turno por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, y posteriormente entregados a Migraciones para su deportación.
Se destacó que los detenidos de 27 y 30 años eran oriundos de la localidad de Nueva Berlín, en Río Negro (Uruguay), y que habían llegado a esa parte de Gualeguaychú luego de cruzar en horario nocturno el río Uruguay.
Se presume que habrían dejado la embarcación a corta distancia del puente General San Martín, ya que los campos de la reserva en cuestión lindan con el enlace vial.
En este sentido, se alertó que no es la primera vez que se localizan a ciudadanos uruguayos en estas actividades ilegales.