La ruta 102 será usada únicamente por la hinchada de Nacional, que contará con custodia policial. 1200 funcionarios trabajarán en total en el operativo.

El jefe de seguridad del operativo diagramado para el partido clásico brindó detalles de la organización esta mañana, según informó el Ministerio del Interior.

El operativo contará con la presencia de aproximadamente 700 policías en el área metropolitana y 1200 entotal en todo el país, ya que no solo se trabajará en torno al estadio sino también en controles de ruta y en las diferentes terminales de ómnibus donde se reúnen los hinchas de las diferentes parcialidades.

La parcialidad de Nacional será recibida en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 horas (sin excepciones); allí harán un ingreso virtual y luego serán trasladados a los ómnibus que los llevarán hacia el estadio para el partido (que comienza a las 15).

Su traslado se hará por la ruta 101 y luego tomarán la 102 (la cual será utilizada únicamente por hinchas de Nacional); contarán con custodia policial todo el recorrido.

La parcialidad de Peñarol podrá ingresar al estadio desde el mediodía (las 12) y las rutas de acceso serán la Ruta 8, Camino Mangangá y Camino Siete Cerros.

La parcialidad de Nacional será la primera en retirarse del estadio y seguidamente lo hará la de Peñarol.

Los funcionarios policiales comenzarán a desplegarse en toda la zona metropolitana a la hora 09:00 del domingo.

Qué llevar y qué no

Se puede entrar con radio (con pilas chicas), termo y mate, bombos o tambores (lonja transparente), paraguas, carteras, mochilas y riñoneras (o sea, bolsos chicos), y banderas.

No está permitido ingresar con bengalas, papel picado y serpentinas (o rollos de papel), dispositivos de humo, botellas (solo de plástico y hasta 600ml) , bebidas alcohólicas y objetos que puedan considerarse peligrosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *