La AUF se contactó con el entrenador argentino como uno de los principales candidatos que maneja para tomar las riendas del combinado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue trabajando para conseguir al entrenador de la selección nacional con vistas a la Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026, y entre ellos salió a la palestra el nombre de Marcelo Bielsa.

Bielsa, que dirigió a la selección argentina, fue uno de los contactados para tomar las riendas del equipo celeste, y se plantearon los primeros intercambios entre ambas partes para conocer sus aspiraciones y el proyecto a largo plazo que se quiere llevar adelante.

“Es cierto que hubo conversaciones”, reconocieron fuentes de la AUF a FútbolUy, pero también aclararon: “De ahí a que esté por cerrarse, hay una distancia enorme”.

Si bien desde medios argentinos establecen que todo estaría dado para su desembarco, lo cierto es que todavía hay un trecho por recorrer, principalmente desde lo económico, donde las distancias son importantes.

Lo cierto es que el proyecto y jugadores actuales que tiene nuestro país seducen al director técnico, un punto a favor a la hora de las negociaciones que se están llevando adelante.

La decisión final sobre el entrenador de la selección se oficializará recién cuando esté conformado el nuevo Comité Ejecutivo de la AUF, para lo que aún restan al menos tres semanas para que todo quede firme.

La posibilidad de Bielsa se suma a la chance que tiene Diego Alonso de continuar al frente de la Celeste, el candidato local que tiene Ignacio Alonso, algo que manifestó en varias ocasiones en declaraciones públicas.

El argentino no dirige desde febrero de 2022, cuando dejó el Leeds United, equipo donde estuvo cuatro temporadas y con el que ascendió a la Premier League.

En su carrera como entrenador, dirigió a los equipos de Newell’s Old Boys, Atlas y América de México, Vélez, Athletic Club de España, Olympique de Marsella de Francia y el mencionado Leeds.

A nivel de selecciones, estuvo a cargo de Argentina, con la que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *