Un grupo de trabajadores de Salto participó del último viaje de Turismo Social del año. Piriápolis y Punta del Este fueron los destinos elegidos y, además, participaron de la celebración de cierre junto a las autoridades del Ministerio. También se nuclearon para la celebración quinceañeras de todo el país, entre ellas varias salteñas y en particular cinco de Colonia Lavalleja.

Los viajes de Turismo Social del presente año fueron muy buenos para Salto tanto en cantidad de viajes receptivos como emisivos. Uruguay es uno de los pocos países del mundo que tiene el turismo como un derecho humano incorporado a su Ley Nacional de Turismo.

 “Salto se destaca en la evaluación del presente año, teniendo en cuenta que de enero a octubre, fue el departamento que más usuarios recibió, un 24.5% de los visitantes lo hacen a nuestro destino y dentro de los destinos del Corredor de los Pájaros Pintados un 84.5% visita Salto. El programa benefició entre enero y octubre de 2018 a 3.412 uruguayos que disfrutaron del derecho al tiempo libre y la recreación en más de 40 ofertas turísticas”, expresó la directora departamental, María Noel Rodríguez.

“En este contexto, nos alegra ser quien recibió el primer viaje de trabajadores domésticas, viajes con personas con discapacidad y haber incorporado nuevos atractivos como la Colonia Osimani” agregó Rodríguez.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, al cierre de la actividad se refirió a que “el Turismo Social desestacionaliza el sector y promueve el desarrollo local” de cada destino potenciando el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *