Policiales

PROCESADO POR VIOLACIÓN

Un hombre de 24 años fue procesado con prisión por la violación de la hija de su concubina, una niña de 7 años de edad, quien era sometida a distintas actitudes sexuales. Fue en la escuela que la chica contó lo que le estaba pasando por lo que se llamó a la madre, iniciándose una serie de actuaciones policiales y judiciales.
El denunciado, residía en un barrio de la zona nor –oeste de nuestra ciudad lo negó todo al ser consultado. Luego de varias horas de interrogatorio por parte de los agentes de la patrulla civil y de la Seccional Segunda, terminó confesando los hechos con la menor.
Se trata de J.E.P.A. también conocido como el “Mata” con antecedentes penales por lesiones en el año 2014, fue procesado y remitido a la Unidad 20 del INR, donde lo estaban esperando.
INFORME POLICIAL
El día 23 de agosto, una femenina mayor denunció el abuso hacia su hija menor de edad, por parte de su ex concubino.
Expresó que la directora y maestro del centro educativo al que asiste la niña, solicitaron su presencia, para manifestarle que tenían conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su ex pareja tiempo atrás. La niña confirmó a su madre lo que había sucedido y que acababa de enterarse por los responsables del centro educativo.
Ante esa situación se dirigieron al Hospital Regional Salto para que la niña fuera examinada.
ORDENARON PERICIAS
Consultado el Juez Letrado Penal de 4to. Turno, dispuso que se coordine con el médico forense para que examine a la niña, que también sé de intervención al psicólogo forense.
Además determinó el magistrado que se labre acta a la Directora y al maestro de la menor. Que sea localizado el denunciado, averiguado por la Policía y se consulte nuevamente.
También ordenó que se le entregue el diagnóstico del pediatra que atendió a la niña en el hospital.
PRIMERO NEGÓ TODO
La Policía procedió a la detención de un individuo mayor de edad, quién negó lo denunciado.
Consultado el juez de la causa, dispuso que la menor sea examinada por la psicóloga judicial, que el detenido sea examinado por el psiquiatra y conducido bajo custodia, emplazando a denunciantes y testigos, con todos los antecedentes del caso.
Culminadas las actuaciones en la jornada del miércoles, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de J.E.P.A por reiterados delitos de atentado violento al pudor, especialmente agravados y un delito de violación en reiteración real, en calidad de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *