El Operativo “Redes” fue un duro golpe al narcotráfico local. Se concretó el pasado 15 de agosto con un allanamiento a una casa de la calle Acuña de Figueroa al 600, y a través de esta operación la Jefatura de Policía de Salto, -conjuntamente con la Guardia Republicana-, desarticuló una gavilla criminal que operaba con la venta y distribución de drogas en la zona Sur de nuestra ciudad.

De aquella oportunidad, 13 personas terminaron formalizadas. Poco más de un mes después, como consecuencia de las investigaciones y declaraciones de las personas detenidas, el 25 de setiembre, a través de 4 allanamientos simultáneos realizados en el barrio Horacio Quiroga, fueron detenidos 4 personas más.

CAMIÓN CARGADO

Una vez desarrolladas las acciones en el mes de agosto desde el bunker allanado, un camión de la Policía salteña, salió cargado con lo que puede definirse como “una mudanza”. “Se pudo apreciar que el pesado vehículo trasladaba sillas, sillones, heladeras, escaleras, motos, televisores y muchísimos efectos que hacen al mobiliario componente de una casa”.

SE QUEDÓ CON EFECTOS INCAUTADOS

El repaso de estos hechos, tiene como objetivo dar contexto a la información a la cual accedió nuestro Portal en la jornada de ayer, y la que fue confirmada por fuentes policiales, y es un derivado de estos operativos, aunque nada tiene que ver con el narcotráfico.

Según nuestras fuentes, un policía en actividad fue formalizado en la jornada de ayer, por haber participado de una maniobra para quedarse con algunos de los efectos incautados en la casa desmantelada en el mes de agosto.

El oficial, de iniciales F.M.D.L.S., pertenecía a la Dirección de Investigaciones, y habría realizado la maniobra con apoyo de una persona que no pertenece a la fuerza, quien también resultó formalizada ayer. Los hombres, que tienen un vínculo laboral fuera de la fuerza policial, se las arreglaron para sustraer parte de los efectos incautados, básicamente electrodomésticos, y artículos para alhajar la casa. Al hurto lo realizaron desde el sitio donde la policía mantenía en depósito los efectos incautados en el bunker de los narcotraficantes.

En base a las investigaciones llevadas adelante por la Jefatura salteña, los artículos hurtados fueron nuevamente incautados, esta vez en la casa de los involucrados en el hecho.

LA SITUACIÓN DEL POLICÍA

En la misma tarde de ayer la policía dió a conocer el resultado de las acciones judiciales. En este sentido F.M.D.L.S. fue procesado por la comisión de simulación de delito, en reiteración real, con un delito de falsificación ideológico por funcionario Público, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de peculado, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, que se cumplirá de la siguiente forma: Un año de prisión y seis meses de Libertad Vigilada, con las siguientes obligaciones; Presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana sin permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *