Varios jugadores carboneros jugaron a gran nivel para la victoria por 1-0 sobre Nacional, pese a jugar todo el segundo tiempo con 10.

KEVIN DAWSON: No tuvo grandes intervenciones pero se mostró seguro. En la mejor, evitó el gol en un cabezazo de José Luis Rodríguez que de todos modos no valía por fuera de juego.

MATÍAS AGUIRREGARAY: Prácticamente no lo atacaron en el primer tiempo y empujó al equipo desde su carril derecho con importantes subidas.

HERNÁN MENOSSE: Cumplió de gran manera, ganó mucho más de lo que perdió con Juan Ignacio Ramírez y despejó todo lo que le tiraron en el segundo tiempo.

RAMÓN ARIAS: Fue el mejor de los del fondo. Aún disminuido físicamente, mostró todo su oficio para ganar las divididas y frenar el partido cuando el oponente se iba con todo arriba en busca del empate.

JUAN MANUEL RAMOS: Tuvo un buen disparo apenas alto en el primer tiempo y poco más en materia ofensiva. En defensa, tras un inicio complicado, fue de menos a más y cumplió cuando su equipo se replegó en inferioridad numérica.

DAMIÁN MUSTO: Jugó su mejor partido desde que está en el club. Batalló en el mediocampo, ganó casi todas las pelotas divididas que disputó, les dio buen destino al recuperarlas y siguió jugando al borde del calambre.

WALTER GARGANO: Fue clave en el repunte de Peñarol en el primer tiempo con su manejo de pelota, luego de no encontrarla en el cuarto de hora inicial.

IGNACIO LAQUINTANA: Forzó un penal en uno de sus mano a mano con Christian Almeida, hasta que lo hizo sustituir como ocurrió en el primer clásico de verano. Fue prácticamente su único aporte en una tarde deslucida, en la que un agarrón de último recurso de Alfonso Trezza le impidió definir un contragolpe claro que costó una amonestación.

PABLO CEPPELINI: Distribuyo la pelota con criterio y ejecutó el penal con jerarquía para abrir el tanteador. A los 40’ se fue expulsado por un duro pisotón sobre Santiago Ramírez, dejando a su equipo con 10 hombres.

AGUSTÍN CANOBBIO: Volvió a hacer ostentación de su estado físico. No gravitó en el juego ofensivo en la primera mitad, pero cuando el equipo necesitó su despliegue fue el que más corrió en el complemento. Una corrida suya derivó en la expulsión de Gigliotti.

AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ: Tuvo un cabezazo claro de frente al arco y salió sin potencia, por lo que Sergio Rochet lo atrapó fácilmente. Salió sustituido a los 13’ del complemento y extendió su sequía goleadora.

ÉDGAR ELIZALDE: Entró para sumar un ladrillo más al muro del fondo y cumplió. Sobre el final realizó un cierre que valió un gol y justificó su ingreso.

RUBEN BENTANCOURT: Ingresó para contragolpear y casi no pudo hacerlo, pero aportó en la pelota quieta defensiva y se sacrificó en defensa.

RODRIGO SARAVIA Y AGUSTÍN ÁLVAREZ WALLACE: Pocos minutos en cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *