MON01. MONTEVIDEO (URUGUAY), 06/09/2016.- Jugadores de la selección uruguaya festejan la anotación de un gol hoy, martes 6 de septiembre de 2016, durante el partido ante Paraguay por la eliminatoria suramericana del Mundial Rusia 2018, en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Giménez y Arévalo Ríos contra las críticas: “a ver qué dicen ahora”

“Hay gente que critica pero quizás nunca hizo nada por el país”, expresó Arévalo Ríos tras la goleada de Uruguay sobre Paraguay por las Eliminatorias. “A ver qué dicen ahora”, agregó José María Giménez, y valoró que la Celeste “en todo momento tuvo la pelota y quiso hacer goles”

“Nos hicimos fuertes en nuestra casa, donde no podemos perder puntos. Lo importante es que hicimos las cosas bien, presionamos desde un principio y encontramos el gol que nos dio tranquilidad. Paraguay no supo cómo salir del fondo por la presión que le metimos desde el inicio”, analizó Egidio Arévalo Ríos luego del 4-0 de la Celeste.

“Nos dolió la derrota con Argentina, pero sabíamos que hoy era clave ganar para seguir arriba. Son rivales diferentes, con distintos jugadores y manejo de balón. A veces se nos critica porque no hacemos fuera de casa un partido como el de hoy”, agregó el Cacha.

Sobre las críticas recibidas tras caer 1-0 en Mendoza, fue claro: “Quizás a mucha gente no le gusta y critica, pero uno está tranquilo porque viene a defender a su país. Quizás otra gente nunca ha hecho nada por el país”.

Giménez: “A ver qué dicen ahora”

En la misma línea respecto a las críticas declaró José María Giménez, quien dijo ser consciente de que “siempre hay gente que critica”. “Nosotros lo vemos y sabemos quiénes son los que critican. Vamos a ver qué es lo que dicen ahora después de este partido. Creo que éste lo jugamos muy bien y en todo momento tuvimos la pelota y quisimos hacer goles. Eso habla muy bien de nosotros”, agregó.

“Paraguay venía con confianza por ganarle a Chile, un equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos un gran partido. En la semana nos planteamos el hecho de presionar arriba y jugar cuando tocara jugar. Pensábamos que iba a ser difícil por la cancha, pero la cancha estaba en excelente estado”, ponderó.

“Nos hacemos fuertes acá por el empuje de la gente y porque sabemos que estamos en nuestro país, que hay que defenderlo a muerte. Son tres puntos de oro y seguimos prendidos arriba. Le dedicamos el triunfo a esa gente que vino y se bancó el frío y la lluvia; eso lo valoramos un montón”, concluyó el zaguero del Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *