La Policía Nacional será la encargada de seguridad y custodia durante el acto de asunción del nuevo Gobierno.

Este domingo 1º de marzo se realizará la ceremonia de transmisión de mando presidencial del actual presidente de la República, Tabaré Vázquez, a su sucesor, Luis Lacalle Pou.

La Policía Nacional tendrá a su cargo la seguridad en torno a las actividades de la jornada, tanto durante la transmisión del mando presidencial como en la ceremonia de Declaración de Fidelidad Constitucional del presidente y la vicepresidenta electos, así como la asunción de los nuevos ministros de Estado.

1400 policías participarán del dispositivo de seguridad, con el comandante general Alfredo Clavijo como jefe general del operativo.

Los efectivos también participarán de los dispositivos de seguridad dinámica de aquellas Autoridades extranjeras con rango de Jefe de Estado o de Gobierno e integrantes de la Realeza, que concurran a la ceremonia.

Además, se instrumentará un dispositivo de contención del público en el Palacio Legislativo y por Avda. del Libertador, calle Río Negro, Avda.18 de Julio y Circunvalación de la Plaza Independencia, durante el trayecto que realizarán el presidente y la vicepresidenta electos, desde el Palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia. Los cortes y zonas de exclusión comenzarán a funcionar a las seis de la mañana del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *