Montevideo, Uruguay, 16 de Diciembre 2021 Deportes, Futbol. Asume el nuevo presidente del Club Nacional de Futbol José Fuentes. José Decurnex. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El presidente tricolor partió rumbo a la capital española con el objetivo de convencer al delantero del retorno al club de sus amores.

José Fuentes se embarcó rumbo a Madrid este martes al mediodía con el objetivo claro de reunirse con Luis Suárez el miércoles. El presidente de Nacional pisará suelo español en la próxima madrugada y seguirá con las gestiones que inició vía WhatsApp apuntando a la vuelta del goleador.

Si bien aquel 7 de julio la posibilidad parecía lejana, dado que el futbolista se mostró “dolido” por no recibir un llamado de su club de origen mientras coqueteaba con la posibilidad de River Plate, el paso de las horas hizo lo suyo y todo Nacional también.

Desde el presidente tricolor hasta el último hincha entendieron que Suárez se estaba dejando querer y siempre tuvieron claro que cariño no habrá de faltarle. La campaña de los fanáticos en redes sociales fue noticia a nivel mundial y, en paralelo, Fuentes llevó a cabo contactos más silenciosos.

El máximo directivo tricolor pasó de la frase “Suárez es una aspiración, pero el tango se baila de a dos” del lunes 11 al “Suárez no cerró ninguna posibilidad” del martes 12, horas después de tener la primera charla telefónica con el goleador de 35 años.

Fuentes siempre ha dicho que Nacional no puso plazos a Suárez y se mostró abierto a esperarlo, pero con este viaje pretende acelerar la gestión y saber fehacientemente si podrá contar con él. Desde el cuerpo técnico están al tanto de la situación y lo quieren, pero por las dudas no lo esperan.

La decisión pasa 100?% por el jugador y su familia, y el punto que ilusiona a Nacional es que ya ha rechazado propuestas del fútbol europeo. Además, la posibilidad de que firme un contrato en la Major League Soccer (MLS) a partir de enero le generaría un espacio previo al Mundial para recuperar la continuidad con la que pretende llegar a Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *