Los tricolores se ilusionan con una posibilidad que es real. Mientras tanto, los hinchas redoblan esfuerzos en las redes sociales.

El 7 de julio Luis Suárez sacudió a todo Nacional con sus dichos. Esa mañana, horas después de la eliminación de River Plate a manos de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, el goleador confirmó que no jugaría en el equipo millonario “por un tema deportivo” y le abrió una puerta a su club de origen reclamando afecto.

Tras decir que estaba “dolido” porque desde el Bolso nadie se comunicó con él, generó el interés de inmediato y José Fuentes, presidente tricolor, se puso al frente de la gestión manifestándole interés pero sin presionarlo. Al mismo tiempo, los hinchas hacen lo que pueden y más a través de las redes sociales.

Desde páginas partidarias con muchísimo alcance hasta hinchas desconocidos con un puñado de seguidores, pasando por fanáticos y anónimos, hicieron explotar en la última semana el hashtag #SuarezANacional en Twitter, al punto tal de convertirlo en tendencia en Uruguay todos los días.

Este domingo los tricolores dieron un paso más y acompañaron el hashtag con fotos de perfil perfectamente diseñadas. El tema fue treding topic mundial entre la noche del domingo y la madrugada uruguaya del sábado, y hasta generó repercusión en medios internacionales que trataron la noticia.

Con el paso de los días los hinchas de Nacional se ilusionan y, por estas horas, razón no les falta. Si bien cuenta con muchos interesados en Europa, Suárez todavía no recibió esa propuesta que termine de convencerlo tanto como aquella de River Plate si pasaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El salteño sabe que lo mejor para él, pensando en el Mundial, es jugar el próximo semestre en Europa. También sabe que cualquier club que aspire a su contratación querrá hacerle un contrato hasta el 30 de junio, y ese es un punto que no termina de cerrarle.

Suárez tiene grandes posibilidades de recalar en la Major League Soccer (MLS) estadounidense a partir de la temporada 2023, que comenzará en febrero. Antes necesita un club donde agarrar rodaje para llegar en forma a Catar 2022 y el cuadro de sus amores le ofrece el Clausura y el tramo final de la Copa Sudamericana.

Un contrato corto con Nacional, donde siempre será bienvenido, le calza muy bien. En filas tricolores saben que el sueño depende mucho más del futbolista que de lo que pueda hacer el club, por eso no se lo presiona y optan por esperar. Mientras tanto, los hinchas aportan la cuota de cariño necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *