Los delincuentes robaron 11.500 pesos en un supermercado y golpearon a un cliente, pero tras un tiroteo uno murió y otro resultó herido.

Una rapiña derivó anoche en una persecución y enfrentamiento con delincuentes, con el saldo de uno de los presuntos autores muerto y otro herido.

Tras una rapiña consumada a un supermercado ubicado en la calle Yaguarón esquina Venezuela, la Policía acudió al llamado iniciando una recorrida que permitió dar con los autores, que huían en un automóvil Chery QQ de color blanco (requerido por hurto en jurisdicción de la Seccional 5ª de Montevideo).

En el vehículo circulaban cuatro personas que habían consumado la rapiña sustrayendo -mediante amenazas- la suma de $10.000, un celular al guardia de seguridad y $1.500 a un cliente a quien, además, golpearon en la cabeza, reportó el Ministerio del Interior. Los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad del local.

El vehículo fue visto en Agraciada esquina Freire, iniciándose el seguimiento y produciéndose un enfrentamiento con disparos de arma de fuego con los efectivos policiales. El seguimiento finaliza en Avda. Burgues esquina Gral. Enrique Martínez (Seccional 6ª), abandonando los delincuentes el vehículo para darse a la fuga pie a tierra. Dos de los ocupantes resultaron heridos en el enfrentamiento, siendo asistidos por personal médico en el lugar, mientras que los dos restantes lograron huir, desconociendo si están heridos.

Uno de los lesionados fue detenido en el lugar, constatándosele una herida de arma de fuego en glúteo y roce en cabeza; otro de los implicados fue hallado tendido en la intersección de Avda. Burgues y Antonio Machado, portando un arma de fuego. Atendido por personal médico se constató su fallecimiento en el lugar.

La Policía de la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Montevideo realiza una intensa búsqueda de los otros dos partícipes de la rapiña que se dieron a la fuga, mientras que Policía Científica analiza los indicios recogidos en la escena del crimen y los obtenidos en el vehículo en que circulaban, reporta el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *