El programa ofrece un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans.

Los interesados en participar del programa Uruguay Trabaja deben haber cumplido entre 18 y 64 años, encontrarse desocupados por más de dos años y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Las inscripciones se realizarán del 27 al 31 de este mes. Al igual que en años anteriores, el programa del Ministerio de Desarrollo Social ofrece un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans.

Los interesados en participar deben haber estado desocupados por un período mayor a dos años, no contar con más de tercer año del liceo aprobado, estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica y no haber participado en ediciones anteriores del programa Uruguay Trabaja por más de tres meses.

Deben concurrir a inscribirse con cédula de identidad vigente los lugares indicados por el Ministerio de Desarrollo Social. El organismo informa que la inscripción no otorga la participación automática, sino que habilita a un sorteo.

Los participantes cumplirán con jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, las que incluirán actividades laborales y de capacitación. En las ciudades y capitales, las acciones del programa duran ocho meses, mientras que, en las pequeñas localidades, hasta seis meses.

Las personas que participen recibirán mensualmente una prestación social denominada apoyo a la inserción laboral, de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a 8.005 pesos líquidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *