A la hora 04:55 solicitaron la presencia Policial en calle Mariscal Francisco Solano López entre calles Washington Beltrán y Dóctor Morquio por una rapiña.

Al concurrir a la dirección personal PADO dialoga con la víctima quien hace saber que, minutos antes en circunstancias que se encontraba sentado en un banco en el interior de la plaza, se le aproximan dos sujetos y dos mujeres los cuales al solicitarle un cigarro y ante la negativa, estos mediante amenazas y exhibiendo armas blancas,  le hurtan su moto color negra marca Baccio modelo PX 110 c.c., la que se encontraba estacionada por calle Solano López con la llave de encendido puesta, agregando el damnificado que el no se encuentra lesionado pero un artista que practica ejercicios de malabarismo en el semáforo al ver la situación se aproxima para tratar de ayudarlo, terminando el mismo lesionado en su mano izquierda.

Se procede al traslado del malabarista a emergencia del Hospital Regional Salto para su atención. Por otra parte otra dotación PADO procede a realizar amplias recorridas divisando en calles Misiones y Valentín a dos mujeres con la mismas características aportas por el damnificado, abordo de un birrodado PX 110 color negro, siendo de inmediato identificadas las mismas, menor y mayor de edad respectivamente, consultadas por la motocicleta ambas manifiestan en forma voluntaria haber estado en la Plaza Ceibal, dejando entrever que dos sujetos se le habrían prestado.

Personal de la Dirección de Investigaciones trabajo arduamente para en pocos días lograr aclarar el hecho en su totalidad, pudiendo localizar a la restante persona denunciada que faltaba como participe donde ayer una vez llevado a la Justicia se tuvo por formalizada la investigación del adolescente imputado de iniciales B.A.A.C., por la presunta comisión de una infracción gravisima descripta por la ley penal como un delito de rapiña especialmente agravada, disponiéndose para el mismo la medida cautelar de internación en dependencias de INISA por el termino de doce meses o hasta el dictado de la Sentencia definitiva de acuerdo al art. 166 BIS del C.N.A.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a: D.E.S.S. como cómplice responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art.105 lit. e) del Código Penal.-