Locales

LIMA REALIZÓ ANUNCIOS RELATIVOS A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRAL HORTÍCOLA DEL NORTE

El intendente Andrés Lima junto a representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la gremial de productores Salto Hortícola y de la distribuidora salteña Guarino, realizó importantes anuncios de cara a la puesta en funcionamiento de la Central Hortícola del Norte y el parque agroalimentario.

Por un lado, Lima anunció que la intendencia presentó ante OPP una propuesta de mejoramiento del cerramiento de los puestos de la central, considerando las inclemencias del tiempo, “una inversión importante que apuesta a mejorar las condiciones de trabajo para los productores y operadores que se instalen”.

Por otro lado, reafirmó que la seguridad y el alumbrado público de los espacios comunes van a correr por cuenta de la Intendencia, e informó la decisión de establecer períodos de gracia de 6 meses a 1 año para los espacios de comercialización.

ZONA DE EXCLUSIÓN

Lima también sostuvo que se va a hacer cumplir el decreto que establece una zona de exclusión para la comercialización mayorista de frutas y hortalizas en la ciudad, desde la Costanera hasta ruta 3 y desde Pascual Harriague hasta Apolón / Ramón Vinci. Este decreto “fue votado por unanimidad en la Junta Departamental de Salto y demuestra que todo el sistema político coincide en promover el fortalecimiento de la Central Hortícola del Norte”, dijo Lima.

INSTALACIÓN DE LA DISTRIBUIDORA GUARINO FRENTE A LA CENTRAL

Finalmente, pensando en la consolidación de la Central, Lima señaló que “he firmado un proyecto de decreto que irá a la Junta Departamental en el cual se autoriza la instalación de la distribuidora Guarino en un predio ubicado frente a la Central. Por esa razón agradecemos públicamente a la empresa por el compromiso de dar este paso empresarial de instalarse en esa zona”. En ese sentido, Juan José Guarino dijo que “son avances importantes apostando al desarrollo del departamento y del parque agroalimentario”.

Desde Salto Hortícola, Aquiles Mainardi dijo que los anuncios del intendente reflejan un trabajo silencioso y contemplan las demandas de quienes conforman la operativa de producción y venta de frutas y verduras en el departamento.

Alejandro Secco, en nombre del MGAP, reafirmó el compromiso institucional con respecto a este proyecto “que significa una fuerte apuesta al desarrollo local y a la descentralización y que ha tenido participación tanto de los organismos públicos como de los privados”.