Montevideo, Uruguay 16 de Marzo de 2018 Fiscalía General de la Nación Foto: Gastón Britos/ FocoUy

Por este caso había una pareja detenida. Fiscalía pidió la imputación para el hombre, mientras que la mujer fue emplazada.

La banda criminal que concretó el secuestro de una mujer y sus dos hijas en la ciudad de Neptunia tiene una forma particular de operar, con un jefe que estaba siempre presente monitoreando cada paso.

Según supo Montevideo Portal con fuentes policiales, el cabecilla del grupo criminal es un narcotraficante del barrio Colón de Montevideo. El hombre dio ordenes en cada secuestro que llevó adelante la banda, controlando cada paso desde un vehículo ubicado cerca de las víctimas. El cabecilla en cuestión permanece prófugo y la Policía lo busca.

Datos de la investigación apuntan a que días antes del secuestro de la mujer y sus dos hijas, este grupo secuestro a un hombre con antecedentes penales por narcotráfico que residía en Bella Italia. La persona fue liberada después de realizado el pago, pero el hecho nunca fue denunciado.

La Policía realizó varios allanamientos para esclarecer el episodio de Neptunia y este martes detuvo a una pareja que supuestamente tuvo participación. Las fuentes consultadas indicaron que el hombre sería el autor intelectual y la mujer, sabiendo lo que había sucedido, lo encubrió.

La banda está integrada por otras personas, que participaron de este secuestro, y también siguen prófugas. Los delincuentes mantuvieron sus rostros cubiertos durante el rapto.

Este miércoles, la pareja detenida fue trasladada hacia el juzgado, donde prestaron su declaración. La fiscal de Atlántida, Eliana Travers, le tipificó al hombre un “delito de secuestro en calidad de coautor en reiteración real con delito de tenencia de sustancia estupefaciente prohibida en calidad de autor”. Además, pidió su imputación y la prisión preventiva por 180 días para continuar la investigación e identificar a los demás participantes. Por su parte, la mujer fue emplazada.