Un nuevo espacio de inclusión e institucionalidad es el que se acaba de abrir tras la firma de un convenio celebrado entre la Intendencia de Salto y la Escuela Especial para Discapacitados Auditivos. El mismo permitirá la incorporación de dos alumnos de dicho centro educativo en régimen de pasantía en los talleres de la Intendencia.
INCLUSIÓN
En la actividad la Directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, recordó que “quienes visitamos la escuela con el Intendente, encontramos la dedicación con la que atienden a los alumnos de allí, los cuales muchas veces no encuentran inclusión en los centros educativos formales y sin embargo sí hallaron en esta escuela, en su equipo docente y en su equipo de Dirección, un lugar dónde aprender y desarrollarse”.
La Intendencia de Salto “una vez más da un paso inclusivo e institucional generando un convenio que demuestra de que se puede, que se puede incluir y de que somos todos iguales ejerciendo nuestros derechos. Por eso para nosotros es un día importante porque vimos cómo se desempeñan estos chiquilines y esperemos que en este nuevo rol de pasantes tengan el mayor de los éxitos”, dijo la jerarca.
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO
Por su parte, la maestra directora de la Escuela para Discapacitados Auditivos Nº 116 Maestra Janet Gómez, destacó el convenio entre la Intendencia y el centro educativo, ya que dijo que “es el primero que se hace a nivel país entre una Intendencia y una escuela especial. Es el primer acercamiento a un contexto laboral real hacia nuestros estudiantes. Esto contribuye como es nuestro objetivo, en talleres ocupaciones de contribuir en su formación profesional para construir futuros empleos para nuestros estudiantes”.
En ese sentido, dijo que “cree en el resultado del convenio y en los estudiantes en que van a salir adelante”.
INSTITUCIONALIDAD
Al tiempo que el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, dijo que “hace algunos meses recibimos a la directora de la Escuela para discapacitados auditivos y a todo su equipo para buscar una forma de brindarles apoyo. Reseñó el hecho de que la Intendencia ya tiene un convenio con el Consejo de Educación Técnico Profesional, que es similar en cuanto a las pasantías donde se les brindan oportunidades de trabajo y formación a los estudiantes, así como también con otras instituciones”.
Remarcó que ese “es el camino de la institucionalidad que ha elegido la administración para darle carácter profesional a las relaciones y vínculos más allá de las administraciones”. Destacó el trabajo de la Unidad de Género y Generaciones en este caso y de la Dirección General de Hacienda y Recaudación, que permitió lograr este espacio de desarrollo y trabajo.
“Quizás no cambiemos toda la realidad, pero sí es un día más de inclusión e institucionalidad, lo que es la suma de un camino que hemos elegido y que con muchos gusto seguiremos transitando”, expresó Bochia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *