La Intendencia de Salto, a través de la unidad de Género y Generaciones, está entregado la denominada Tarjeta Dorada, que otorga beneficios y descuentos en todo el país a personas mayores de 60 años en la compra de artículos y servicios.

La tarjeta es totalmente gratuita y busca promover el consumo de forma responsable y estimular un mayor acceso a actividades culturales, deportivas, recreativas y servicios en general. Jorge Soto, integrante de la unidad de Género y Generaciones, explicó que se trata de una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes y que es gestionada por cada intendencia a través de acuerdos con empresas y comercios.

Por su parte Fabián Bochia, secretario general de la comuna salteña, invitó a la población de 60 años en adelante a que se acerque a solicitar la suya, pero también a los comercios y empresas del medio a que se sumen a este sistema, que no solo es una ayuda de inclusión para adultos mayores sino que al mismo tiempo representa un estímulo para las ventas y la relación con los clientes.

Hasta el momento se han inscripto unas 300 personas en Salto. Los interesados puede concurrir a las oficinas ubicadas en Zorrilla de San Martín 93, de lunes a viernes 9 a 15 horas, o consultar por el teléfono 473 27997 en ese mismo horario. El único requisito, además de contar con la edad requerida, es presentar la cédula de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *