La última semana transcurrida en nuestra ciudad estuvo marcada por el número relevante de casos de hurtos de distinto tipo.

Esto ha dado lugar a la inquietud de muchos vecinos que han manifestado que cada día hay que estar atentos para no ser victimas de los delincuentes mostrándose en toral desacuerdo con los números que se dan cuenta por parte del Ministerio del Interior.

Porque además, no puede dejarse de lado lo que han sido cuatro rapiñas (hurtos con violencia) ocurridas en nuestras calles a lo que se debe sumar lo que se encuadra en robos en la vía pública (sin violencia) que hacen las cifras más elocuentes a la hora de concretar el análisis de la situación.

En casas de familia. Ocurre que para realizar esta nota estamos recurriendo a los últimos 6 días transcurridos, tiempo durante el cual se cometieron más de 60 robos, rapiñas y abigeatos que fueron denunciados en las Seccionales correspondientes. Como es habitual que ocurra desde que reflejamos los informes oficiales emanados de las distintas dependencias de Jefatura de Policía, los hurtos cometidos en casas de familia totalizan 20. A esta cifra le sigue muy de cerca el hurto de vehículos (en su casi totalidad motos) los que se ubicaron en los 16, sin dejar de lado lo que han sido los hurtos perpetrados en vehículos estacionados, los que rondaron la decena.

Por su parte, los robos plasmados en comercios sumaron 6, lo que implica decir que fue denunciado por lo menos uno por día. Obras en construcción, instituciones públicas (escuela) sumaron tres en el primer caso, igual número que en locales, mientras que la Escuela 92 del barrio Horacio Quiroga volvió a ser noticia al producirse allí otro robo.

Abigeatos y daños. Después hay que hablar de situaciones denunciadas a la policía, dándose cuenta que en el breve período mencionado se registraron seis casos de abigeato, una “marca” importante porque estamos hablando de un hecho de este tipo por día. Y luego surge de la información oficial lo que guarda relación con daños perpetrados contra la propiedad y es así que cuatro fueron contra vehículos, dos contra comercios y otros dos contra fincas privadas. También hay que hablar que en seis días hubo una docena de accidentes de tránsito, por lo menos con intervención de personal específico, con uno de ellos que tuvo consecuencias graves para un protagonista.

La violencia doméstica felizmente parece decaer en número, sumándose cuatro los casos denunciados, rubro en el cual también se podrían sumar tres casos de lesiones personales denunciados en las respectivas dependencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *