El pasado fin de semana un hecho trágico dejó a una familia entera – de humilde condición – literalmente en la calle. Una madre con su esposo y cuatro hijos – quedaron con lo puesto y sin su precaria vivienda de madera – que fue devorada por las llamas a causa de un cortocircuito. Tres de los niños tienen dificultades en el aprendizaje y concurren al Instituto “Crecer”. Los docentes y funcionarios de la institución conmovidos por la situación – han organizado una campaña solidaria para colaborar con la familia. Quienes puedan brindar su ayuda pueden hacerlo donando alimentos no perecederos, efectivo, ropa, colchones o artículos para el hogar, teniendo en cuenta que la familia se quedó sin nada. Para hacer las donaciones comunicarse al 099947316 – 47321780 – Instituto Crecer – Artigas 755.
La finca de madera estaba ubicada en Latorre a pocos pasos de Larrañaga y Sarandí. La familia está compuesta por el matrimonio, un niño de catorce años, una niña de nueve y mellizos de siete años. La niña y los mellizos concurren al instituto “Crecer”, ya que padecen dificultades en el aprendizaje. Ante el avance de las llamas la pequeña Valentina de nueve años atinó a sacar a sus hermanitos mellizos. Ante la fatalidad la familia perdió absolutamente todas sus pertenencias.
Los docentes y funcionarios del instituto “Crecer” – donde concurren tres de los niños de la familia, solidarizándose con la situación decidieron armar grupos de WhatsApp a fin de reunir todo tipo de artículos para el hogar, comida y vestimenta. En caso no contar con un vehículo propio, comunicarse con el instituto a los teléfonos 099947316 – 47321780 . La familia está residiendo provisoriamente en Ramírez 1994, donde vive la madre de Nancy Pintos, ésta última madre de los niños. Se espera la colaboración y solidaridad de nuestra sociedad para apoyar a esta familia que vive sin dudas una situación de extrema dificultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *