En la tarde del miércoles quedó inaugurada la plaza “La Ruta”, en la zona de Amarales, Municipio de Colonia Lavalleja, con la participación del intendente de Salto Andrés Lima, el alcalde Diego Henderson, concejales y parte del gobierno departamental.

El espacio se construyó con aportes de la Intendencia y el Municipio, y con la participación de 15 jóvenes del Centro de Capacitación de Producción de Salto (CECAP), quienes se instalaron durante

​cuatro días en Colonia Lavalleja ​​para contribuir a la instalación de ​los​bancos y juegos de madera en la plaza​ así como formar parte de un programa de actividades culturales y recreativas​.​

​UN REGALO PARA LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD

En oportunidad de la inauguración, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, María Soria, dijo que “es la cuarta placita de estas características que inauguramos y es un orgullo para nosotros”. Soria agradeció “a Henderson y su equipo por el apoyo, y a todos los participantes, en especial a los jóvenes, que son el motor de todo esto”. Señaló que “ellos cumplieron un sueño para la gente de acá, esto es un regalo para los niños, para las familias y la comunidad”.

Dijo también que “pretendemos seguir construyendo ciudadanía, convencidos de las políticas de descentralización que llevamos adelante, para que cada rincón del departamento tenga la misma accesibilidad a los servicios”.

Por su parte, el alcalde Diego Henderson destacó el trabajo coordinado entre varias instituciones, que permitió dar vida a “un lugar precioso como es la entrada a Colonia Lavalleja”. Agradeció al Intendente y todo su equipo, a los jóvenes, a los funcionarios del municipio que ayudaron en la construcción, a los vecinos que apoyaron el trabajo. También valoró positivamente la experiencia, que propició el intercambio entre los jóvenes de la localidad y de la ciudad de Salto, ya que se formó un grupo de estudiantes del liceo que se integraron y participaron de las actividades junto a los del CECAP.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “fueron cuatro días de trabajo intenso y de integración entre los jóvenes. El domingo anterior estuvimos acá y no había nada de esto, recién comenzaba la tarea. Y hoy, pocos días después, nos encontramos con estos juegos, con esta obra terminada”.

Lima recordó las tres plazas construidas anteriormente, todas en este año, mediante el mismo esquema de trabajo. “Una en Saucedo, donde luego de 17 años de plantearlo ante las distintas administraciones, pudieron finalmente tener su plaza. En Pepe Núñez, donde la plaza está cerca del salón comunal. Y en Paso de las Piedras de Arerunguá, a casi 200 kilómetros de la ciudad de Salto, localidad que no tiene municipio, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos desde la intendencia para estar más cerca. Tratamos de ser un gobierno de cercanía, por eso recorremos y estamos en permanente contacto con el interior”.

Con respecto a las próximas actividades previstas, dijo que tenemos por delante instancias importantes. “El sábado 23 hay un encuentro de jóvenes en Guaviyú de Arapey con más de cuatrocientos jóvenes del interior participando. En los próximos días se presentarán las mejoras en las calles de Pueblo Ruso, donde además llegará un contenedor que será salón comunal y en el que podrá atender el médico. Nuestro compromiso es continuar trabajando fuertemente por el interior.  No es la primera vez que venimos y no será la última”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *