“Ahí está. Es una obra hecha entre todos”, dijo Víctor Rossi, pero desde Un Solo Uruguay aseguran que ya tiene pozos y estará rota antes de que termine el verano.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó en la inauguración del tramo de la ruta 30 comprendido entre la localidad de Tranqueras y la ciudad de Artigas.

“Ahí está. Es una obra hecha entre todos”, afirmó el ministro Rossi en referencia a la ruta 30, aunque aclaró que “la tarea continúa”, según dijo durante la inauguración del tramo comprendido entre la localidad de Tranqueras y la ciudad de Artigas.

“Ustedes ven cómo se van perfilando los puentes planificados desde hace 40 años pero que se están concretando ahora y que muy posiblemente antes que finalice el período estarán en uso”, afirmó.

“Vamos a completar el reacondicionamiento de la ruta 30 porque ya están los contratos firmados (para la ejecución de las obras) desde el arroyo Chiflero en adelante y se está trabajando hasta (la localidad de) Gomensoro”, informó, según reportó Presidencia.

“Además de las obras como la ruta 30 entre Tranqueras y Rivera, todo el país tiene necesidades similares y en todo el país estamos trabajando”, reconoció, y agregó que el ministerio retomará las obras de la ruta 27, en el mismo departamento en el norte del país.

Rossi anticipó que el 18 de diciembre participará de la inauguración del tramo recuperado de vía férrea entre la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros y Rivera.

A los costados de la ruta, integrantes del movimiento Un Solo Uruguay se manifestaron con pancartas que decían: “Uruguay, país de primera y rutas de cuarta” o “Estamos acá para decir basta a los pisoteos constantes de nuestros derechos”.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente de Un Solo Uruguay Guillermo Franchi expresó su malestar por la calidad de la obra, dijo que antes que termine el verano la ruta 30 volverá a estar rota y reclamó que las inversiones “se hagan con seriedad”.

“Preocupa el estado de la obra, porque ya hay lugares donde están tapando pozos”, señaló, recordando que tuvo un costo de 40 millones de dólares.

Además, Franchi expresó su preocupación por otras rutas nacionales como la 26, la 27, la 45, la 55, la 12 y la 6, “hay un deterioro de infraestructura. Vemos a las empresas trabajando pero con arreglos de muy mala calidad”, afirmó.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *