El día 13 de junio siendo hora 17:50, en Rambla Costanera Tomas Berreta próximo a calle Yaro, personal de la Guardia Republicana, identificó y detuvo a un sujeto, mayor de edad, quien llevaba dentro de una mochila un frasco con varios cogollos de marihuana.

Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: “que el detenido continué en calidad de tal y trámites pertinentes con el mismo”.

Trabaja Brigada Departamental Antidrogas. Posterior la Fiscalía otorgó la libertad del mismo.

De acuerdo a la información colectada, analizada por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas donde surgen datos de un Club Cannabico, ubicado en zona céntrica, el cual estaría de forma ilegal vendiendo sustancia prohibida.

Luego de varias indagatorias llevadas en conjunto con la Fiscalía, se procedió mediante Ordenes de Allanamiento, a la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad y a la incautación de sustancia vegetal prensada, una balanza de precisión, una computadora portatil, dinero y municiones.

Culminadas las actuaciones en el día de ayer en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “ condenó a:
G.L.H., como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación en régimen de reiteración real con un delito de Tráfico de armas de fuego y municiones a la pena de 4 (cuatro) años y 1 (un) mes de penitenciaria efectiva.

* B.M.F.R., como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaria efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.

Se dispone la confiscación de la sustancia estupefaciente incautada, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción.

Se dispone la confiscación de los celulares incautados y la computadora y todas las pericias necesarias.

Se dispone la confiscación de del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *