Nacionales

DIPUTADA DE CA ATRIBUYÓ FEMICIDIOS A “PROBLEMAS PSICOLÓGICOS” COMO EL “EXCESO DE AMOR”

Inés Monzillo aseguró que el femicidio no es un asesinato por “odio a las mujeres”, aunque “se da el caso de que han sido mujeres las que han muerto por eso”.

La diputada de Cabildo Abierto Inés Monzillo declaró este miércoles que los femicidios son producto de “problemas psicológicos”, dentro de los que se encuentra el “exceso de amor”. Así lo señaló en declaraciones al programa Fácil Desviarse de radio Del Sol, donde negó que haya muertes por “odio a las mujeres”.

“Yo también pienso si me va a tocar a mí, si seré la próxima, pero no la próxima porque me mate mi marido o porque me mate mi ex, que no tengo, sino la próxima por la violencia general que hay en la sociedad”, aseguró Monzillo.

“No considero que a las mujeres las maten por ser mujeres. No, el hombre la mata por odio, por frustración, por perder el derecho de la posesión, que él siente que la mujer es de él, pero no porque es mujer, porque él no sale matando a la vecina, a la hija, a la madre, no tiene ese odio por todas las mujeres”, expresó.

La diputada dijo que el femicida “es un hombre con problemas” porque “hay todo un trastorno psicológico atrás”.

“Él se siente frustrado porque la mujer lo dejó o porque la mujer no lo deja ver a los hijos o porque no lo quiere ver más, entonces él pierde esa propiedad. Es ahí donde él se siente dolido y mata, pero no la mata por ser mujer, capaz que si su pareja fuera un hombre y también se siente frustrado porque el hombre lo dejó, también lo mata”, dijo, aunque luego apuntó que “se da el caso de que han sido mujeres las que han muerto por eso”.

“Pero es un tema general de violencia y quizás ese hombre haya sido provocado por la violencia que haya ejercido también la mujer. La mujer también ejerce violencia psicológica sobre el hombre”, señaló Monzillo.

La diputada reiteró en sus declaraciones que “el hombre mata por el problema psicológico” y “por un trauma de frustración, de obsesión”. “No la matan por ser mujer, la matan por frustraciones que tienen esas parejas, por conflictos internos de esas parejas”, agregó.

“Es un problema psicológico, tampoco es odio, capaz que es un exceso de amor”, expresó la dirigente cabildante.

Por otro lado, la diputada dijo “al hombre muchas veces no se lo escucha” y que algunas feministas “basan todo el feminismo en que la mujer sea más que el hombre”. “La mujer no tiene que ser más que el hombre. La mujer y el hombre son complementarios”, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *