Policiales

CONDENARON A 1 AÑO DE LIBERTAD A PRUEBA A LADRÓN DE MOTOS

El pasado viernes minutos antes de las 14 horas mediante el servicio de emergencia 911 un hombre hacía saber que en calles Magallanes y Juana de Ibarbourou habría una moto escondida al parecer producto de hurto.
Efectivos de Investigaciones concurrieron a la dirección indicada divisando una moto marca Yumbo modelo City con chapa matrícula de este Departamento de Salto donde cotejado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública surge que la misma tenía requisitoria pendiente por hurto.
Por otro lado y cuando los funcionarios se encontraban realizando los trámites pertinentes con el birrodado proceden en las inmediaciones a la identificación de un sujeto de 23 años de edad el cual no estaría ajeno a los hechos siendo posiblemente el responsable del hurto de dicho vehículo por lo que fue trasladado a Dependencia Policial.
Fu interrogado y ayer culminadas las actuaciones en Fiscalía y Juzgado Penal 2º Turno se dispuso condenar a K.S.S.R., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
Residencia en su domicilio denunciado. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA.
Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le
asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos finessean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas.