Una pelota quieta que mandó Cepellini al área, encontró la cabeza de Ramón Arias que anotó a los 52′ el gol que valió el triunfo clásico.

Peñarol, gracias a un gol de cabeza de Ramón Arias en el complemento, derrotó 1-0 a Nacional en el clásico disputado en el Domingo Burgeño Miguel de Maldonado y se quedó con la copa “Tricampeones del Mundo”-

El partido comenzó con los tratando de asentar líneas y utilizar las bandas como opción para desequilibrar, en minutos de estudio y poca precisión.

Un remate de Trezza que rebotó en Elizalde y se fue alto fue la primera aproximación en un trámite de mucho peaje en zona de volantes, donde los mirasoles seguían buscando a Laquintana y su velocidad.

Y cuando el extremo era habilitado llegaba lo mejor de su equipo, al punto que de una trepada forzó un córner, que luego de ser jugado en corto terminó con un remate sin potencia de Arias que tapó Rodríguez.

Sobre los 17′ un error en la salida mirasol terminó con una pelota que fue a buscar Otormín en el área y donde Elizalde chocó al albo que tras caer rápidamente pidió penal, algo que Tejera desestimó ante las protestas de Repetto y compañía.

A esa altura el equipo tricolor era más incisivo y comenzó a mostrar desinteligencias en la línea final de los dirigidos por Larriera, que no estaban nada cómodos. La receta era clara, cerrar espacios, apoyarse en pases del “Torito” y Carvallo, siendo mucho más verticales que su adversario.

Los mirasoles dependían sobremanera de Laquintana, que es cierto, generaba mucho con su velocidad, pero tenía grandes dificultades para cerrar las acciones ofensivas, ya sea para pasar o definir.

Una combinación de Aguirregaray con Olivera y que terminó con un disparo de Ceppelini de media distancia hizo entrar en acción a Martín Rodríguez que bien ubicado logró contener.

Nada cambio el destino de un primer tiempo que se cerró con una justificada igualdad sin goles y donde Álvarez Martínez y Fagúndez pasaron inadvertidos.

Le puso cabeza

El complemento comenzó con variantes en los dos, ingrensando Cándido por Almeida en los tricolores, mientras que Alejo Cruz hizo lo propio por Brian Olivera en los aurinegros.

Y apenas se retomaron las acciones, un balón largo que bajó Fagúndez, terminó con un tremendo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco de Dawson en la más clara del cotejo.

Pero una clara falta de Trezza generó un tiro libre sobre el costado izquierdo que los carboneros aprovecharon al máximo para quebrar la paridad. Pablo Ceppelini puso la pelota al área, Mathías Laborda perdió en la marca a Ramón Arias y el “Cachila” con gran cabezazo puso el 1-0.

Un golpe que hizo reaccionar inmediatamente al entrenador tricolor que mandó a la cancha a Monzeglio y Juan Ignacio Ramírez, con el afán de apostar al empate.

Los minutos fueron pasando y con ello más variantes, siendo el albo el que comenzó a mandar bien hasta el fondo a los laterales, acumulando gente en ofensiva y arriesgando para que el trámite no se les fuera de las manos.

Sobre los 72′ un gran pase de Monzeglio encontró muy liberado al “Colo” Ramírez que enganchó ante Arias y cuando se dispuso a disparar apareció Elizalde para lanzarse con todo y poder despejar, apagando las alarmas.

Y algunos tramos después fue su hermano, Santiago Ramírez, el que la tuvo tras un despeje a medias de Ramos que terminó con un remate directo que Dawson pudo atajar.

Lo cierto es que los aurinegros no eran claros para contragolpear y el ingreso de Monzeglio y el menor de los Ramírez le dio otra claridad al ataque, aunque apremiado por los tiempos, por momentos era desprolijo.

Una falta de Diego Rodríguez para evitar una corrida en velocidad de Cristian Olivera le terminó valiendo la segunda amarilla y posterior roja a los 86′, dejando a su equipo con uno menos en el remate.

En la adición, un buen desborde de Cándido por izquierda terminó en un centro que Laborda, colocado cual nueve, logró conectar pero una vez más las manos del golero carbinero aparecieron para contener.

Nada cambió el resultado del partido que se fue con triunfo de Peñarol por 1-0, aprovechando una pelota quieta para quebrar el cotejos y poder festejar en tierras fernandinas.

NACIONAL 0 – PEÑAROL 1

NACIONAL: Martín Rodríguez; José Luis José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda y Christian Almeida (45′ Camilo Cándido); Felipe Carballo (80′ Joaquín Trasante) y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza (72′ Santiago Ramírez), Leandro Otormín (55′ Monzeglio) y Alex Castro; y Franco Fagúndez (55′ Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (79′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgard Elizalde y Juan Manuel Ramos; Walter Gargano (67′ Agustín Álvarez Wallace), Damián Musto (62′ Rodrigo Saravia) y Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana (85′ Máximo Alonso), Brian Olivera (45′ Alejo Cruz) y Agustín Álvarez Martínez (79′ Cristian Olivera). DT: Mauricio Larriera

Goles: 52′ Ramón Arias (P)

Amarillas: 17′ y 86′ Diego Rodríguez (N), 27′ Ramón Arias (P), 35′ Alfonso Trezza (N), 51′ Agustín Álvarez Martínez (P), 51′ Walter Gargano (P), 54′ Pablo Ceppelini (P), 57′ Camilo Cándido (N), 71′ Mathías Laborda (N), 90′ Joaquín Trasante (N).

Rojas: 86′ Diego Rodríguez (N).

Árbitros: Gustavo Tejera, Pablo Llarena y Matías Rodríguez.

Cancha: Domingo Burgueño de Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *