Las copiosas precipitaciones que se registraron en pocos minutos sobre el mediodía de este martes no requirieron la activación del CECOED aunque la Intendencia respondió a siete llamados por enchorradas en la zona de barrios Andresito y Los Horneros. Así lo explicó el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, Julio Texeira. Servicios Públicos intervino en dos casos, Obras en uno y el resto de las respuestas las brindó el personal municipal que trabaja en la oficina.

Texeira explicó que la fuerte lluvia en cortos períodos de tiempo provoca que se tapen los desagües, lo que trae como consecuencia las enchorradas en zonas puntuales de la ciudad.

Consultado sobre el plan de acción del CECOED ante los pronósticos de inestabilidad atmosférica, lluvias y tormentas para los próximos quince días, el coordinador recordó que trabajan en base a los protocolos recientemente presentados por todas las instituciones y elevados a Presidencia. Cuando ocurren fenómenos climáticos, primero quedan a disposición y actúan las áreas de la Intendencia, y si supera esa capacidad de respuesta, se solicita la intervención de otras instituciones que integran el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *