Montevideo, Uruguay. 7 de julio de 2017. Moneda, Dinero, Plata Pesos, Pesos Uruguayos. Banco Central del UruguayFoto: Gastón Britos / FocoUy

El organismo abonará el excedente de aportes de trabajadores que superan los 95.218 pesos nominales o jubilados que superen los 103.153.

El Banco de Previsión Social (BPS) comenzará a pagar este lunes la devolución por el excedente de aportes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) durante el 2022 para todos los trabajadores con ingresos promedio mensuales superiores a $ 95.218 nominales y a los jubilados o pensionistas cuyos ingresos promedio mensuales superen los $ 103.153 nominales.

Tal como informáramos, hay más de 151 mil personas que pueden acceder a este cobro. El BPS destaca en su sitio web que para acceder al cálculo de la devolución las personas pueden realizar la consulta a través del sitio web, siempre y cuando ingresen con su usuario personal.

Así, quienes tengan Usuario Personal BPS accederán al monto y cálculo de su devolución a través del servicio en línea “Consultar detalle de devolución Fonasa”. A su vez, las personas que tengan Usuario Personal BPS recibirán en su correo electrónico, anticipadamente, el recibo con el detalle de su devolución, señaló la institución en su sitio web.

El organismo informó que la devolución del Fonasa estará disponible a cobrar a partir del 18 de setiembre y lo podrán hacer a través de una cuenta bancaria, un instrumento de dinero electrónico (MiDinero, DeAnda, Prex u OCA Blue) o presentándose con su documento de identidad en Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado o en Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851, planta baja.

El orden de los pagos será en el siguiente calendario:

“El 18 de setiembre cobrarán, además, quienes hayan optado en años anteriores por un depósito en cuenta bancaria o un instrumento de dinero electrónico, así como quienes realicen esta opción antes de las 18 horas del 13 de setiembre. En caso de fallecimiento del beneficiario, sus herederos podrán solicitar la liquidación a través de haberes sucesorios”, informó el BPS en su página web.