Montevideo, Uruguay, 11 de abril de 2023 Sociedad. La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso Oliver ante la fiscal Alicia Ghione, especializada en Delitos Sexuales, por explotación sexual contra el senador blanco Gustavo Penadés. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

En el crimen participaron ambos condenados, quienes fueron protagonistas del hecho en febrero pasado.

La Justicia sentenció, tras la realización de un acuerdo abreviado, a un referente de la religión umbandista y a su sobrino por el crimen de una persona que murió por tres balazos y, posteriormente, apareció en un descampado de la zona de Melilla, semicalcinado.

El joven de 23 años, sobrino del referente religioso y defendido por el penalista Marcos Pacheco, se había entregado ante Fiscalía con el arma homicida, tal y como informó Montevideo Portal el pasado 4 de marzo. Ahora, el hombre fue condenado a siete años de penitenciaría por un delito de homicidio en reiteración real con otro de porte y tenencia de armas de fuego.

A su vez, el referente religioso también deberá cumplir siete años de penitenciaría como coautor de un delito de homicidio en reiteración real con la autoría de un delito de privación de libertad, según el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal.

Al comienzo de la investigación, a cargo del fiscal Carlos Negro, no estaba del todo claro el rol del tío y de su sobrino en el crimen. Tras los exámenes y las pericias realizadas por la Policía, se logró establecer qué hizo cada uno de ellos. El hecho se dio en los primeros días de febrero.