El intendente Andrés Lima este sábado opino sobre los reclamos que están dando que hablar en la comuna salteña ya que generaron opiniones de todo tipo.

El Intendente y su declaración textual ante estos reclamos:

RECLAMOS EN EL MTSS DE LOS CARGOS POLÍTICOS DE PARTICULAR CONFIANZA DEL GOBIERNO ANTERIOR.

La Intendencia de Salto fue citada para los días 7 y 8 de diciembre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por la Diputada y ex Secretaria General de la Intendencia, Cecilia EGUILUZ, así como por Verónica OcampoNickie Volpi y Marisel Calfani.
La ex Secretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz reclama $ 775.952 por concepto de aguinaldos, licencias, salarios vacacionales, daños, perjuicios y multas.
Verónica Ocampo reclama $ 377.060 por rubros similares.
Nickie Volpi reclama la suma $ 92.768.
Marisel Calfani reclama la suma $ 175.166.
El reclamo total de los 4 ex cargos de confianza de la administración anterior asciende a la suma de $ 1.420.946.
Esta semana que pasó dejó la citación para la Oficina de Trabajo de cuatro jerarquías del gobierno anterior. Quienes ocuparon cargos de dirección o la propia Secretaría General, que saben hasta el hartazgo lo que fueron capaces de generar, ellos mismos como responsables de la conducción del gobierno, que llevó al caos de no poder pagar los sueldos en el mes de junio, de cortar la cadena de pagos de la comuna, de no pagar las retenciones judiciales, de no pagarle al BPS, a UTE, a Ancap, a Créditos Sociales del BROU y a seiscientos proveedores, de no pagar egresos de funcionarios de carreras, ni primas por estudio ni nada, ahora vienen, sobre las ruinas que dejaron, a reclamar que se les pague lo adeudado.
Es cierto que como funcionarios generan derechos, pero también saben que hoy la realidad es heredada de su propio accionar. Quizás creyeron el cuento de que fue solo un momento complicado y ya superado. Ellos se creyeron sus propios dichos, los que decían para la tribuna antes del 10 de mayo, pero que una vez que perdieron aceptaron, aunque antes era un secreto a voces. Ahora le exigen, mediante el accionar de un profesional abogado (Dr. Pablo Perna), actual Edil del Partido Colorado y ex Asesor Jurídico de la Junta Departamental del Gobierno anterior, que las actuales autoridades comparezcan ante la sede Salto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para cobrar volúmenes de dinero que harían sonrojar a cualquiera que tuviera un mínimo de conciencia por su accionar tan desprolijo en el manejo de finanzas públicas … y vergüenza ciudadana.
Esta gente que reclama a la Intendencia el pago de rubros aparentemente generados en el ámbito laboral, se OLVIDA que en 5 años hicieron lo que parecía imposible: fundir lo público, fundir la Intendencia de Salto.
El día 7 y el 8 de diciembre se celebrarán las audiencias tras la presentación en la Oficina de Trabajo de Nickie Volpi (reclama $92.768), Marisel Calfani ($175.166), MARÍA CECILIA EGUILUZ ($775.952) y la psicóloga Verónica Ocampo (377.060). El reclamo total de los cuatro ex cargos de confianza de la administración anterior asciende a la suma de $ 1.420.946, que de ser abonados, los pagaremos todos los ciudadanos de este Departamento con nuestros impuestos.
Cabe presuponer que estamos ante una acción desmedida frente a una comuna que de a poco empieza a moverse luego de la mayor bancarrota de la historia, aún en tiempos de alta recaudación, y que no debemos pasar por alto.
Una actitud que debe ser tenida en cuenta por la población, incluso por los propios integrantes de su colectividad política, porque marca una forma de ser y una actitud ante la cuestión pública que es bueno no perder de vista. Seguramente aún en el conocimiento prefieren opacar la realidad. Justo cuando la actual administración está por enviar a la Junta Departamental un mensaje para transformar en decreto que “los que entran conmigo se van conmigo” y limitar el número de designaciones directas.
Más allá del eventual derecho que pudiera asistir a los reclamantes, resulta al menos llamativo, la OPORTUNIDAD en que presentan el reclamo, cuando esta comuna recién el próximo 15 de diciembre terminará de pagar un Convenio Colectivo con sus funcionarios por deudas que generó el Gobierno Departamental anterior y que como tantos otros compromisos hemos debido afrontar.
He instruído expresamente a la Oficina Jurídica de la Intendencia de Salto, que primero se pagará a los más de 600 proveedores de la comuna.
Primero se terminará de pagar a los trabajadores y funcionarios de la Intendencia, los incentivos por cese jubilatorios, luego a los proveedores que quedaron impagos al 30 de junio de 2015, y en último término, se pagará las liquidaciones a los CARGOS POLÍTICOS DE PARTICULAR CONFIANZA.-“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *