“Los jugadores están fastidiosos porque saben que hay un equipo muy competitivo y no están dando la talla como en Eliminatorias”, aseveró.

Washington Sebastián Abreu aseguró que para el duelo con Ghana de este viernes, donde Uruguay se juega la clasificación, apostaría a la dupla histórica de la delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Tiene que jugar Suárez”, comenzó diciendo el Loco entrevistado en Canal 12, y agregó: “También Cavani, Núñez y De Arrascaeta. Pondría ese cuarteto y después lo respaldo bien atrás”.

“No hay tiempo para el análisis táctico y estructural, ahora, hablando mal y pronto, es plata o mierda. Hay que arriesgar y hacer más goles que el rival para llegar a octavos de final”, señaló.

Sobre su gusto de una zona ofensiva con el Matador y el Pistolero, comentó: “Primero por memoria futbolística del rival que tenemos enfrente. Se viene un partido que para los ghaneses no es lo mismo ver a Cavani, Suárez y Godín que a otros jugadores que no participaron”.

“Además, desde el lado del entrenador, si no clasificó, puse toda la carne en el asador, voy con todo potencial y eso me exonera de decir que no lo fui a buscar. El potencial que tenemos hay que ponerlo, jugar simple, llegar por las bandas e invadir el área”, expresó.

La receta

Abreu aseveró que, el encuentro ante los africanos: “Es de esos partidos definitorios, muy lindos y que varios celestes ya están acostumbrados a jugar. De esos que genera esa parte interna cuando la memoria es corta y no se tiene en cuenta lo que han construido los futbolistas, no diez años tras, sino hace seis meses. Los va a hacer llegar de una manera competitiva muy alta, que esperemos sea productiva para el triunfo”.

Al referirse a las declaraciones que levantaron polémica de José María Giménez y Edinson Cavani tras el duelo con los lusos, expresó: “Te respondo con mi experiencia de vida. En el 2002 [Mundial de Corea y Japón], cuando nos fue mal las declaraciones se llevaban para el lado negativo y se decía el grupo está roto. En el 2010 [Sudáfrica], como nos fue bien, cualquier declaración era utilizada de forma positiva. Los resultados y los momentos se van manejando acorde a la situación por un tema mediático”.

“El grupo es homogéneo, mantiene esa línea que se generó con el Maestro [Tabárez]. Simplemente están fastidiosos porque saben que hay un equipo muy competitivo y no están dando la talla como lo hicieron en los cuatro partidos de Eliminatorias”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *